Home
>
Detonan explosivos en Mexibus, hay daños en tres unidades
Detonan explosivos en Mexibus, hay daños  en tres unidades
1 minuto de lectura
Detonan explosivos en Mexibus, hay daños en tres unidades
31 de octubre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@Xavs_ 
Aparentemente uno de los artefactos que se encontraron en el sitio no explotó. //Foto: Cuartoscuro
Aparentemente uno de los artefactos que se encontraron en el sitio no explotó. //Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”Ao2q71bhNVZkYJAxHb7PvvAJTwVwB9Af”]Varios artefactos detonaron la madrugada de este sábado en un predio donde se estaciona y da mantenimiento a las unidades de Mexibus, sistema de transporte colectivo del Estado de México. Tres autobuses recibieron daños en cristales y asientos traseros; ninguna persona resultó herida.

Las explosiones ocurrieron alrededor de la 1:30 de la madrugada en el terreno que se ubica en Avenida Central, en la zona de Jardines de Morelos. Al lugar acudió un equipo de bomberos que contuvo el fuego y verificó los daños.

Tres autobuses recibieron daños. //Foto: Cuartoscuro
Tres autobuses recibieron daños. //Foto: Cuartoscuro

Los 20 empleados que se encontraban en el sitio tuvieron que ser desalojados pues, una vez que se controló el siniestro, se encontró un artefacto adicional que aparentemente no había explotado.

En las unidades afectadas el fuego no se extendió hacia el interior. En el sitio se encontraron restos de latas de gas butano, botellas de aceite y un reloj, por lo que se presumió que los artefactos se fabricaron de forma casera.

Adicionalmente, autoridades informaron que cerca de una estación del Mexibus en el municipio de Coacalco también se reportó el hallazgo de un par de objetos con las mismas características de los que estallaron en Jardines de Morelos. Por ahora se desconoce cuál pudo ser la intención al cometer este acto o los posibles responsables.

https://twitter.com/MexibusL2/status/660478858588590080

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
accidente
bomba
coacalco
detona
explosión
jardines de morelos
Metrobús
Mexibús
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image