Home
>
La PGR responde a Navarrete que no está en sus atribuciones investigar antecedentes de candidatos
La PGR responde a Navarrete que no está en sus atribuciones investigar antecedentes de candidatos
2 minutos de lectura
La PGR responde a Navarrete que no está en sus atribuciones investigar antecedentes de candidatos
30 de octubre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Conferencia de prensa del presidente nacional del PRD.
Conferencia de prensa del presidente nacional del PRD.

[contextly_sidebar id=”dDd1tSvzkGzouy51ZQZ3kDqVSLd9WcDO”]Un día después de la detención del alcalde de Cocula, Eric Ulises Ramírez, durante una reunión con un líder de Guerreros Unidos, el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, aseguró que el partido pidió “en tiempo y forma” a la PGR una investigación de todos sus candidatos, pero que nunca recibió ningún indicio o señalamiento.

En conferencia de prensa este viernes 30 de octubre, Navarrete aseguró que no tuvieron información sobre antecedentes que impidieran la postulación de Ramírez como candidato.

Más tarde, la Procuraduría General de la República respondió en un comunicado que “no se encuentra dentro de sus atribuciones verificar los antecedentes de los candidatos a puestos de elección popular, ni algún otro requisito de elegibilidad que señala las leyes respectivas”.

Agregó que las peticiones de partidos políticos para investigar a sus candidatos fueron atendidas, pero que en el caso de investigaciones en curso esa dependencia federal está “impedida para proporcionar información relacionada con dichas indagatorias”. 

A poco menos de un mes de tomar posesión del cargo, Eric Ulises Ramírez fue detenido este jueves 29 de octubre en Cuernavaca, Morelos, junto con Adán Zenen el Tomate Casarrubias, uno de los líderes del  grupo delictivo Guerreros Unidos –que ha sido señalado por las autoridades como los responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotinapa–.

En el momento del arresto Ramírez y el Tomate llevaban un arma larga, una corta y un paquete de una sustancia que podría ser cocaína, informaron las autoridades.

Y también se encontraba con ellos Eloy Flores, quien se identificó como asesor jurídico del Partido de la Revolución Democrática. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ayotzinapa
cocula
detenido
estudiantes
normalistas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image