Home
>
IEEPO pide a maestros no participar en paro laboral este lunes 12 de octubre
IEEPO pide a maestros no participar en paro laboral este lunes 12 de octubre
2 minutos de lectura
IEEPO pide a maestros no participar en paro laboral este lunes 12 de octubre
11 de octubre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 
Los maestros comenzaron a marchar alrededor de las 12 del día. // Foto: Cuartoscuro.
Los maestros comenzaron a marchar alrededor de las 12 del día. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”e0nfqzvK0weDMWX004LP3q83u5Z5i8Ux”]El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), llamó a los maestros de la entidad a no participar en el paro de labores convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación este lunes 12 de octubre pues a quienes se ausenten se les descontará el día.

Este jueves 8 de octubre el Comité Ejecutivo de la Sección 22 de Oaxaca convocó a bloquear carreteras, bancos, empresas trasnacionales, instalaciones de Pemex, la Cámara de Diputados de Oaxaca y el aeropuerto de la entidad, como protesta a la reforma educativa.

En la capital del país se pidió a los trabajadores que participen en una marcha que partirá del Ángel de la Independencia, sobre Avenida Paseo de la Reforma, alrededor de las 3 de la tarde y se dirigirá a la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Si bien el secretario de educación, Aurelio Nuño respondió a la convocatoria advirtiendo que se les descontaría el día y recordando a los maestros que no están obligados a marchar o participar en el paro de labores, el director del IEEPO, Moisés Robles Cruz, hizo un llamado a las y los maestros oaxaqueños a no asistir a las manifestaciones y bloqueos como sí lo hizo el 70% del magisterio en el estado el pasado 2 de octubre.

Por ello recordó que de acuerdo con el Artículo 67 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, quien acumule más de tres faltas consecutivas durante 30 días hábiles, “se les prescindirá la relación laboral, sin que esto genere obligaciones ni consecuencias a las autoridades educativas correspondientes”, detalla un comunicado.

De acuerdo con Robles Cruz, la suspensión de un día de pago representa un ahorro de 35 millones de pesos para la Secretaría de Educación Pública (SEP)  y será la Federación la que defina cómo redistribuir esos recursos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
12 de octubre
CNTE
ieepo
IEEPO pide a maestros no participar en paro este lunes 12 de octubre
marchas en DF
marchas en Oaxaca
paro laboral
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image