Home
>
Inauguran en Guadalajara el primer laboratorio de fabricación digital en educación media superior
Inauguran en Guadalajara el primer laboratorio de fabricación digital en educación media superior
1 minuto de lectura
Inauguran en Guadalajara el primer laboratorio de fabricación digital en educación media superior
05 de octubre, 2015
Por: Contenido Animal Político
@ 
Foto: gobierno de Jalisco.
Foto: gobierno de Jalisco.

[contextly_sidebar id=”G4PRweHCsDD2w0ZloKLybJLxt7BzLHS1″]Por primera vez una institución pública de educación media superior en México contará con un laboratorio de Fabricación Digital (Fab Lab), el cual fue inaugurado en la Preparatoria No. 20 de la Universidad de Guadalajara.

El laboratorio, de manufactura avanzada, cuenta con dos impresoras 3D y una cortadora láser. 

Este laboratorio es el primero de una red que se pretende conformar con demás preparatorias públicas. Una de sus finalidades prácticas es la conversión de órdenes microeléctricas en productos materiales”, indicó la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco en un comunicado.

Reyes Robles destacó que el laboratorio será aprovechado para proyectos de otras materias, ya que “la nueva economía no se concibe sin la era digital. Tenemos que estar educándonos y pensando en la era digital que está afectando a todos los sectores industriales”.

Reyes Robles agregó que debe transformarse la manufactura tradicional, la que representa 19% del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, a una manufactura avanzada que aprovecha los conocimientos de programación para acelerar y hacer más flexibles las líneas de producción.

El dato

  • Con este laboratorio, el estado cuenta con seis Fab Lab, ubicados en el Tecnológico de Monterrey, ITESO, Instituto Tecnológico de Zapopan, el Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño de la UdeG, y uno más en la asociación Hacker Garage.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Guadalajara
Nota Patrocinada
nota patrocnada
image