Home
>
‘La Barbie’ se declara inocente ante Corte Federal de EU; permanecerá detenido
‘La Barbie’ se declara inocente ante Corte Federal de EU; permanecerá detenido
2 minutos de lectura
‘La Barbie’ se declara inocente ante Corte Federal de EU; permanecerá detenido
09 de octubre, 2015
Por: Notimex
@ 
Edgar Valdez Villarreal, 'La Barbie'. // Foto: PGR.
Edgar Valdez Villarreal, ‘La Barbie’. // Foto: PGR.

[contextly_sidebar id=”e4bmdjSr38PuUU1CpwRH5mUH04ERSrG4″]A 10 días de ser extraditado a Estados Unidos, Édgar Valdez Villarreal, alias la Barbie, se declaró inocente de los cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero, al comparecer este viernes 9 de octubre en una Corte Federal en Atlanta, Georgia.

Valdez Villarreal compareció ante el juez federal William S. Duffey Jr. junto con Carlos Montemayor González, uno de sus presuntos cómplices, para ser instruidos de cargos en la acusación presentada en junio de 2010 en la Corte Federal del Distrito Norte de Georgia.

En la breve audiencia de este viernes, el juez ordenó que tanto Valdez Villarreal como Montemayor González, permanezcan detenidos sin derecho a fianza en tanto se efectúa su juicio.

En la comparecencia, Valdez Villarreal fue representado por abogados del despacho jurídico “Maloy Jenkins and Parker”, de Atlanta, y por la abogada Adriana Arce Flores, de Laredo, Texas.

Ambos exintegrantes del desaparecido cártel de los Hermanos Beltrán Leyva fueron extraditados desde México el pasado 30 de septiembre junto con otros 11 reos con cargos pendientes en Estados Unidos.

Valdez Villarreal, de 42 años, enfrenta en Georgia los cargos más fuertes de las al menos tres acusaciones que afronta en Estados Unidos.

El 11 de junio de 2010, el procurador federal del Distrito Norte de Georgia acusó a Valdez Villarreal y otras cinco personas de distribuir toneladas de cocaína al este de Estados Unidos entre 2004 y 2006.

La acusación en Atlanta se suma a otros cargos presentados en su contra en 1998 en el distrito sureste de Texas y en 2002 en el distrito este de Louisiana.

Valdez Villarreal fue detenido en México el 30 de agosto de 2010 y permaneció en una cárcel federal de ese país hasta su extradición el pasado 30 de septiembre.

“La Barbie” nació en Laredo, Texas, el 11 de agosto de 1973. Ese hecho, lo convirtió en el único ciudadano estadunidense que fue colocado en la lista de narcos de cárteles mexicanos por los que el Departamento de Estado ofrecía una recompensa.

De hecho, Valdez Villarreal es el único ciudadano estadunidense conocido por la DEA que escaló a una segunda posición de mando en una organización mexicana del narcotráfico.

Durante la comparecencia, Montemayor González también se declaró inocente.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Carlos Montemayor González
cártel de los beltrán leyva
Corte de EU
Edgar Valdez Villarreal
extradición
La Barbie
image