Home
>
Habitantes linchan a dos encuestadores en Ajalpan, Puebla
Habitantes linchan a dos encuestadores en Ajalpan, Puebla
3 minutos de lectura
Habitantes linchan a dos encuestadores en Ajalpan, Puebla
20 de octubre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Así quedó la comandancia de Ajalpan, Puebla, donde pobladores lincharon a dos personas. Foto: Martín Carrera (@mrtncr) /Cortesía
Así quedó la comandancia de Ajalpan, Puebla, donde pobladores lincharon a dos personas. Foto: Martín Carrera (@mrtncr) /Cortesía

[contextly_sidebar id=”bDtsGXykqGWYv27aUoS3vlup2adLOrP4″]Dos encuestadores de la empresa Marketing Research & Services murieron la noche del lunes 19 de octubre luego de ser linchados y quemados por una turba en el municipio de Ajalpan, en Puebla, confirmó el abogado de la empresa Alfredo López.

José Manuel González, secretario de Seguridad Pública del municipio de Ajalpán, explicó a un canal de televisión local que los fallecidos “estaban realizando unas encuestas” cuando la policía local recibió llamadas de habitantes de la localidad que se quejaban de que unos extraños “hacían muchas preguntas”.

Según el policía, “cuando nos acercamos al lugar. Había mucha gente rodeándolos. Empezamos una negociación y explicamos que íbamos a poner a disposición a esas personas”.

“Eran de una universidad. Eran del Distrito Federal, (capital del país). Una de esas personas habló con su jefe, que traían todos los documentos pero la gente ya no esperó”, agregó el agente.

En vídeos que muestran lo sucedido se observa a cientos de personas, entre los que se incluyen mujeres y hombres jóvenes, rodeando el edificio municipal y reclamando la entrega de los detenidos.

También se ve que la policía local trata de hacerles frente con equipamiento anti disturbios pero no consigue disolver al grupo que arrastra hasta el centro de la plaza a los detenidos. Una vez allí, inconscientes tras los golpes recibidos, los queman bajo un montón de papeles y basura mientras cientos de personas miran tranquilamente la escena.

Fabián Hernández, radio operador en turno de la Policía Estatal en Ajalpan, explicó que los dos encuestadores fueron detenidos por la Policía Municipal a las 19:30 horas del lunes y fue entre las 20:00 y las 20:15 horas cuando la gente se salió de control.

“La gente se empezó alborotar al pensar que eran supuestos secuestradores, en donde al principio eran unas 200 personas que se encontraban en la comandancia de Ajalpan y aumentó a unas mil personas los cuales agredió a la Policía Municipal”, acotó.

El linchamiento de los dos encuestadores ocurre dos días después de que policías del municipio de  San Martín Texmelucan, también en Puebla, se enfrentaron con una turba que pretendía linchar a un conductor, que supuestamente provocó un accidente de tránsito en el que falleció una persona.

Además, el pasado 28 de septiembre, dos personas acusadas de haber intentado secuestrar a un niño fueron ahorcadas en Cohuecan, también en Puebla.

En enero de este año, un hombre falleció en la localidad de Tehuacán, en el mismo estado, tras ser linchado junto a otras tres personas a las que colgaron de un árbol e interrogaron mientras acumulaban hierbas secas a sus pies y amenazaban con quemarlos.

En octubre de 2014 la alcaldía de Ajalpán ya había sido incendiada en un hecho similar después de que la policía trató de proteger a varios acusados de un delito de una turba que perseguía.

Con información de Notimex y AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ajalpan
ladrones
linchamiento
linchamiento en ajalpan
linchar
presuntos secuestradores
Puebla
secuestradores
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image