Home
>
Malas noticias: la emisión de pasaportes se normalizará en dos semanas
Malas noticias: la emisión de pasaportes se normalizará en dos semanas
1 minuto de lectura
Malas noticias: la emisión de pasaportes se normalizará en dos semanas
09 de octubre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”ki2zCqqKNv1Q9L6PEi8UEDEcK8KhZnX4″]El director del Área de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jorge Díaz Galindo, dijo que no tomará más de dos semanas restablecer el servicio de pasaportes “al nivel de servicio que teníamos anteriormente”, pero no dio fecha para echar a andar otra vez el nuevo sistema para tramitar el documento por internet.

Este proyecto (para tramitar el pasaporte en internet) no queda abandonado, ni cancelado, nada más hay que ajustarlo para no causar ninguna afectación a la ciudadanía, como ocurrió el 1 de octubre”, dijo el funcionario en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula.

Díaz Galindo explicó que el servicio para emitir pasaportes ya se regularizó en la 24 delegaciones del país, pero “todavía el nivel de servicio que teníamos anteriormente no lo hemos alcanzado, aún no podemos entregar el pasaporte el mismo día”.

La SRE suspendió de manera temporal la emisión de pasaportes vía internet debido a “problemas informáticos al interior de la dependencia y posibles fallas en el servicio del proveedor contratado para la implementación del nuevo sistema de pasaportes”.

En un comunicado, la Cancillería informó el 1 de octubre pasado que trabaja para restablecer el servicio y que darán a conocer la fecha en la que se restablecerá.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Fallas
pasaporte
sistema
SRE
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image