Home
>
Pese a operativo, otro perro muere envenenado en la Condesa
Pese a operativo, otro perro muere envenenado en la Condesa
2 minutos de lectura
Pese a operativo, otro perro muere envenenado en la Condesa
16 de octubre, 2015
Por: Javier Bárcenas (@Xavs_)
@ 
Parque México, Condesa. Foto: Eduardo Rodríguez
Parque México, Condesa. Foto: Eduardo Rodríguez

[contextly_sidebar id=”OJE3xc5KeM1YoaqolO5b3DTZhcjQ77rk”]El Parque México, en la colonia Condesa, está cercado desde el jueves 15 de octubre luego de que otro perro murió envenenadoEste  viernes, policías resguardan en lugar, donde hay un espacio cercado especialmente para los canes.

El director de Gestión Ambiental en la Delegación Cuauhtémoc, Javier Hidalgo, indicó que se espera que este viernes 16 de octubre la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia entregue a la Procuraduría General de Justicia del DF el resultado del análisis a los cuerpos de los perros fallecidos en donde se determinará la causa precisa de su muerte. “Estamos en espera de que la PGJDF nos transmita el dictamen que dé la UNAM pues es muy importante mantener informada a la comunidad”, dice Hidalgo.

Tras los reportes anteriores de envenenamiento en la zona, “armamos una red de protección con las clínicas locales para actuar de inmediato y no esperar a que fallezcan otros animales”, dice Hidalgo. “Esta red dio buen resultado porque nos avisó de inmediato y se convocó al Ministerio Público y la Secretaría de Seguridad Pública y se procedió a ubicar sitios donde se pudiera dar envenenamiento por cebos o alimento para perros”, afirma.

Agentes del Ministerio Público acudieron al lugar el jueves 15 de octubre para recoger muestras en diversas zonas del parque que ya habían sido sometidas a un tratamiento de limpieza para eliminar posibles rastros de veneno.

De acuerdo con Hidalgo ya se hizo la solicitud de saneamiento tanto en la región sur del Parque México, como en la calle de Ozuluama entre Citlaltepetl y Ámsterdam, donde también se detectó el mismo problema que está afectando a los perros. Hidalgo también destaca el hallazgo de una ardilla muerta cerca de los baños públicos en Parque México, misma que ya fue enviada a que se le realicen exámenes toxicológicos para determinar las causas de su muerte.

Hasta este momento se tiene confirmación de 10 perros fallecidos, reconoce Hidalgo. “Pero hay un indicio de que van 20. Se reportaron 12 en clínicas, pero no logramos ubicar a dos de ellas… hay ocho más que se llevaron a clínicas fuera de la zona de la Condesa”, argumenta.

Finalmente, Hidalgo dijo que la investigación está en manos de la PGJDF. “La idea es que todo se concentre en la Procuraduría para que tengan todos los elementos testimoniales, videos y resultados de laboratorio para que ellos determinen lo que pasó… la Procuraduría no ha emitido un resultado pero se tienen varias líneas de investigación”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
condesa
df
envenenado
perro
perros envenenados
image