Home
>
PGR ofrece recompensas por 5 presuntos implicados en el caso Ayotzinapa
PGR ofrece recompensas por 5 presuntos implicados en el caso Ayotzinapa
2 minutos de lectura
PGR ofrece recompensas por 5 presuntos implicados en el caso Ayotzinapa
06 de octubre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Arely Gómez, titular de la PGR. // Foto: Archivo Cuartscuro.
Arely Gómez, titular de la PGR. // Foto: Archivo Cuartscuro.

[contextly_sidebar id=”e1YF6HKb58IVM3kRRJQs0AzIdShnvyI6″]La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece hasta dos millones y medio de pesos como recompensa para quien proporcione información que permita detener a cinco probables responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida entre el 26 y 27 de septiembre del año pasado en Iguala, Guerrero.

La PGR publica este martes 6 de octubre en el Diario Oficial de la Federación que la recompensa es para localizar, detener o aprehender al exsecretario de Seguridad Pública de Iguala, Felipe Flores Velázquez; así como a José Ulises Bernabé García, José Ángel Casarrubias Salgado, alias el Mochomo; Erick Sandoval Rodríguez, la Rana, y Miguel Miranda Pantoja, Pajarraco.

La publicación explica que los dos millones 500 mil pesos se otorgarán a quien proporcione información para la localización, detención o aprehensión de Flores Velázquez; mientras que para cada uno de los demás se darán un millón 500 mil.

La PGR ha planteado que fueron los agentes municipales de Iguala los que agredieron con armas de fuego a los normalistas de Ayotzinapa, matando por lo menos a tres de ellos e hiriendo de gravedad a otro grupo. Luego se encargaron de la retención ilegal de 43 normalistas que entregaron a agentes de Cocula, el municipio aledaño.

El ataque fue instruido por Felipe Flores Velázquez, director de la Policía de Iguala, y quien supuestamente acató las órdenes de José Luis Abarca, el exalcalde de Iguala detenido desde el 4 de noviembre del año pasado. La PGR considera su captura como clave para el desenlace de las investigaciones pero hasta ahora no ha materializado.

Según el acuerdo, que entró en vigor este martes, esas personas son presuntos responsables de delitos de delincuencia organizada y los que resulten en contra de los 43 normalistas, ocurridos los el 26 y el 27 de septiembre de 2014.

Quien posea información que pueda ayudar a la captura de esos presuntos delincuentes puede acudir a Paseo de la Reforma número 75, en la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc.

También se puede enviar un correo electrónico a [email protected]; o a través de los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en el Distrito Federal, y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
43 normalistas
Ayotzinapa
Caso Iguala
Erick Sandoval Rodríguez
exsecretario de Seguridad Pública de Iguala
Felipe Flores Velázquez
Guerrero
iguala
José Ángel Casarrubias Salgado
José Ulises Bernabé García
Miguel Miranda Pantoja
normalistas desaparecidos
padres de los normalistas
PGR
recompensa
responsables del caso Ayotzinapa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image