Home
>
Puebla dispondrá de 2 mil millones de pesos para mejorar más de mil escuelas
Puebla dispondrá de 2 mil millones de pesos para mejorar más de mil escuelas
2 minutos de lectura
Puebla dispondrá de 2 mil millones de pesos para mejorar más de mil escuelas
20 de octubre, 2015
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Durante los próximos tres años, Puebla tendrá recursos por 2 mil 725 millones de pesos para mejorar la infraestructura de mil 797 escuelas de 175 municipios, lo que beneficiará a alrededor de 891 mil 521 alumnos de educación básica, superior y media superior.

El lunes 19 de octubre, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, firmó con el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, y los mandatarios de los demás estados los Certificados de Infraestructura Educativa Nacional (CIEN), en los que se establece una estrecha colaboración entre el gobierno de la República y las 32 entidades federativas para mejorar las escuelas.

Firma del convenio por la educación durante la Conago en 2015. // Foto: Gobierno de Puebla.
Firma del convenio por la educación durante la Conago en 2015. // Foto: Gobierno de Puebla.

A través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) del Ramo 33 se invertirán 49 mil 519 millones de pesos para renovar espacios educativos en todo el país.

Para Moreno Valle, este convenio suscrito durante la instalación de la Conago, “es histórico”, ya que el acuerdo al que llegaron los estados y la Federación permite acceder a más recursos para dignificar las escuelas.

El gobernador poblano explicó que el estado tiene dos retos en materia educativa: asegurar la cobertura con programas de becas y abatir el enorme rezago en infraestructura.

“En Puebla, el compromiso con la educación no es un discurso. Lo ratificamos al pasar del lugar 24 y 23 en matemáticas y español, al primero y segundo nacional en la prueba Enlace”, aseguró Moreno Valle.

Por su parte, Nuño precisó que el país se dividirá en cinco regiones educativas donde se realizarán reuniones cuatrimestrales para abordar temas como la escuela y los estudiantes en el centro del sistema educativo; infraestructura, equipamiento y materiales educativos; el desarrollo profesional docente; la revisión de los planes y programas de estudio; la equidad y la inclusión; la vinculación entre el mundo educativo y el mercado laboral; y la reforma administrativa de la SEP.

Entre las acciones que ha establecido el gobierno federal, Puebla participa también en el Programa de Inclusión y Alfabetización Digital, con el que se otorgarán tabletas a alumnos de quinto año de primaria y docentes durante el ciclo 2015-2016.

Durante su turno, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que el desarrollo de las naciones exige que la educación de calidad alcance a todos para generar prosperidad y reafirmó su convicción y compromiso para hacer realidad la Reforma Educativa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
educación
Nota Patrocinada
Puebla
reforma educativa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image