Home
>
Tras acusaciones de censura, Raúl Cremoux deja la dirección del Canal 22
Tras acusaciones de censura, Raúl Cremoux deja la dirección del Canal 22
2 minutos de lectura
Tras acusaciones de censura, Raúl Cremoux deja la dirección del Canal 22
02 de octubre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Raúl Cremoux, a la derecha. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Raúl Cremoux, a la derecha. Foto: Cuartoscuro/Archivo

[contextly_sidebar id=”ckkxTfsEsqETxaa8acIKqtEkUGZr7I4d”]Luego de que periodistas denunciaran que fueron despedidos en un acto de censura, el director del Canal 22, Raúl Cremoux, dejó su cargo en el canal. 

Me lo acaban de informar. Me han dicho que el secretario de Educación (Aurelio Nuño) va a hacer cambios el domingo; cambia secretarios, subsecretarios, oficial mayor”, dijo Cremoux al diario Reforma en entrevista telefónica.

De acuerdo con fuentes del medio de comunicación, Cremoux –que tomó posesión del cargo el 16 de enero de 2013– dejó de ser el director este jueves 1 de octubre. 

Esa información fue confirmada por fuentes del canal, de acuerdo con un reporte del diario La Jornada. Sin embargo, la versión no ha sido confirmada por la Comisión Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), ni la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A principios de septiembre, periodistas informaron que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigaba a Cremoux por supuestamente despedirlos en un intento de censura; él, a su vez, rechazó los señalamientos y dijo que  los nueve despidos ocurrieron por“recortes presupuestales”.

A pesar de que el director del canal dijo que eran nueve los periodistas despedidos, ellos afirmaron en una conferencia de prensa que son alrededor de 20, quienes formaban parte del equipo del área de noticias, y que además tienen en común haber firmado una carta en las que manifestaron censura a su trabajo en el noticiero y los programas de investigaciónEl Observador y Global 22.

Con información de La Jornada y Reforma. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
canal 22
Censura
raúl cremoux
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image