Home
>
Ricardo Monreal presenta 5 denuncias penales por presunto saqueo en la delegación Cuauhtémoc
Ricardo Monreal presenta 5 denuncias penales por presunto saqueo en la delegación Cuauhtémoc
2 minutos de lectura
Ricardo Monreal presenta 5 denuncias penales por presunto saqueo en la delegación Cuauhtémoc
09 de octubre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc. // Foto: Cuartoscuro.
Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”IP7j00RwFn7ed3hPYZ8qxXOcanClfyxU”]El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, dijo que ya se presentaron cinco denuncias penales ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal  (PGJDF) y ante la Contraloría interna de la delegación por el presunto saqueo de las instalaciones.

“Ya se presentaron (las denuncias) y se van a seguir presentando, ¿por qué no se habían presentado más? Por una razón, porque aún no se concluye la entrega y recepción de direcciones, por ejemplo la de Obras Públicas, todavía ayer no se terminaba la entrega, después de la firma del acta de entrega y recepción se tienen 15 días para poder denunciar si hay irregularidades”, dijo el delegado en entrevista con Denise Maerker en Radio Fórmula.

En la entrevista, Monreal indicó que ha recibido presiones para que no modifique actitudes corruptas que tienen algunos trabajadores de la delegación.

“Entiendo que hay resistencias para modificar prácticas en la delegación Cuauhtémoc, y es muy lamentable, e incluso me han dejado letreros en cartulinas aunque ya no tan agresivas e incluso estuve temprano donde está el reloj checador y me di cuenta que el 30 por ciento son checados, no van a trabajar y aparecen como personas que están trabajando”, dijo.

A pesar de las presiones, Ricardo Monreal dijo estar muy tranquilo, “no voy a doblegarme, lo dije que voy a ir a fondo y todavía faltan muchas cosas de denuncias que voy a presentar, me he encontrado listas de gente que no trabaja comúnmente llamados aviadores y otros que se incorporaron en septiembre y pasaron a ser de base, alrededor de 200″.

Las declaraciones del delegado sobre las denuncias presentadas ocurren luego de que el contralor del DF, Eduardo Rovelo, dijo que ningún jefe delegacional ha presentado denuncias por el presunto saqueo de las instalaciones.

Además del delegado de Cuauhtémoc, los delegados de Tlalpan, Azcapotzalco, Tláhuac, Xochimilco, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Miguel Hidalgo acusaron diversas anomalías en la recepción de sus administraciones.

Con información de Radio Fórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
azcapotzalco
contraloria
Cuauhtémoc
magdalena contreras
Miguel Hidalgo
Milpa Alta
PGJDF
Ricardo Monreal
Saqueo
Tláhuac
Tlalpan
xochimilco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image