Home
>
También el FMI reduce la perspectiva de crecimiento para México en 2015 y 2016
También el FMI reduce la perspectiva de crecimiento para México en 2015 y 2016
1 minuto de lectura
También el FMI reduce la perspectiva de crecimiento para México en 2015 y 2016
06 de octubre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Un día después de que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) redujera la estimación de crecimiento para México, el Fondo Monetario Internacional también lo hizo, tanto para lo que resta de 2015 como 2016.

El crecimiento será menor de lo esperado en México, un reflejo del menor crecimiento de Estados Unidos –uno de sus principales socios comerciales– y una deslucida demanda interna”, indicó el FMI en su World Economic Outlook, que contiene la proyección sobre las economías del mundo.

El FMI recortó 0.1 puntos porcentuales su pronóstico para el crecimiento del país este año, situándolo ahora en 2.3%. Para el siguiente año, el organismo recortó 0.2 puntos u pronóstico del Producto Interno Bruto a 2.8%.

En el caso de la Cepal, su primera previsión para 2015 era de un crecimiento de 0.5%, tasa que ahora, tras nuevos estudios, ubicó en -0.3 por ciento.

Entre los principales factores de la baja del crecimiento están la debilidad de la demanda interna, un entorno global caracterizado por la baja expansión del mundo desarrollado y una importante desaceleración en las economías emergentes, en particular China, detalló el organismo de Naciones Unidas.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
crecimiento
FMI
Fondo Monetario Internacional
Mexico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image