Home
>
Lanzan nuevo plan de seguridad en Guerrero; habrá unidad antisecuestros en Acapulco
Lanzan nuevo plan de seguridad en Guerrero; habrá unidad antisecuestros en Acapulco
2 minutos de lectura
Lanzan nuevo plan de seguridad en Guerrero; habrá unidad antisecuestros en Acapulco
27 de octubre, 2015
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”HLwUSGGq188oHYSpVwYb181RQ9jVuVhY”]Esta tarde, el mismo día en que el nuevo gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, rindió protesta, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong anunció la redefinición de la estrategia de seguridad en la entidad con el objetivo de fortalecerla.

En conferencia de prensa después de la reunión que mantuvo con Astudillo y otros funcionarios, Osorio Chong dio a conocer que el comandante de la IX región militar, Alejandro Saavedra, coordinará los esfuerzos de seguridad en Guerrero, los cuales incluyen más elementos federales, una estrategia antisecuestro en Acapulco y la construcción de una carretera.

El funcionario federal anunció que se reforzará la seguridad en las zonas de mayor riesgo de Guerrero y que se construirá una carretera de la Costa Grande a Tierra Caliente para impulsar el desarrollo de la región y contribuir a la reducción de la inseguridad.

Además, que a partir de mañana miércoles 28 de octubre se pondrá en marcha una unidad especializada de combate al secuestro en Acapulco y que una vez al mes se revisará la estrategia de seguridad en el estado.

Guerrero es la entidad con la mayor tasa de homicidios del país con un promedio de 41.5 asesinatos por cada cien mil habitantes. La cifra oficial del Sistema Nacional de Seguridad es de mil 484 personas asesinadas en este estado en los primeros nueve meses de 2015, un incremento del 29% respecto a 2014.

El balance llama la atención si se toma en cuenta que luego de la desaparición de los normalistas en Iguala Guerrero, el 26 de septiembre de 2014, fuerzas federales reforzaron la seguridad en esta entidad e incluso asumieron por completo dicha tarea en por lo menos una decena de municipios. Pero los números arrojan en 2015 un deterioro aún mayor en lo que se refiere a los asesinatos.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Guerrero
Héctor Astudillo
nueva estrategia seguridad Guerrero
osorio chong
seguridad en Guerrero
image