Home
>
Al menos 24 personas muertas en accidente en la carretera México–Tuxpan
Al menos 24 personas muertas en accidente en la carretera México–Tuxpan
2 minutos de lectura
Al menos 24 personas muertas en accidente en la carretera México–Tuxpan
23 de noviembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 

Al menos 24 personas murieron –la mayoría estudiantes– este domingo 22 de noviembre en la carretera México–Tuxpan en un accidente automovilístico; otras 10 resultaron heridas, informó el gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

“El saldo del accidente entre un autobús de pasajeros procedente de Poza Rica y un vehículo con placas del DF fue de 24 muertos y 10 heridos”, detalló el funcionario estatal a través de Twitter. 

Ricardo de la Cruz, director General de Protección Civil, dijo que un vehículo compacto chocó con el autobús el domingo en la noche.

“Sabemos que el vehículo compacto impactó contra el autobús, no sabemos porque motivo. Se bloquea la salida, empieza el incendio y por eso la gente no puede salir del autobús“, dijo.

“Los supervivientes salieron por las ventanas. Se pudo hacer poco porque el incendio fue muy rápido”, agregó.

Antes, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, había informado que en el hecho murieron 20 personas y 15 más estaban heridas.

El accidente ocurrió debido a un choque entre un vehículo particular y un autobús de Línea Verde Premium, lo que provocó que ambas unidades se incendiaran.

Hasta el momento se sabe que el camión viajaba rumbo al Distrito Federal con cupo total y solo 10 pasajeros lograron salir, informó la agencia Notimex.

Al lugar llegaron autoridades federales, estatales y municipales para acordonar la zona, realizar las diligencias correspondientes y la remoción de los vehículos.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
20 muertos
carretera
heridos
Mexico
Tuxpan
image