Home
>
Cuatro ataques en París dejan al menos 60 muertos; Francia cierra sus fronteras
Cuatro ataques en París dejan al menos 60 muertos; Francia cierra sus fronteras
2 minutos de lectura
Cuatro ataques en París dejan al menos 60 muertos; Francia cierra sus fronteras
13 de noviembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Uno de los ataques ocurrió en el restaurante Le Carillon, ubicado en el 10mo distrito de París. // Foto: AP.
Uno de los ataques ocurrió en el restaurante Le Carillon, ubicado en el 10mo distrito de París. // Foto: AP.

[contextly_sidebar id=”b3Q9vLULXYL3QWH4OOI3OmQ7ivP4Gu4B”]Cuatro ataques ocurridos este viernes 13 de noviembre en París, Francia, dejaron un saldo de al menos 60 personas muertas y la toma de 100 rehenes, de acuerdo con reportes de la agencia de noticias AP.

Tras los ataques, el presidente francés, Francois Hollande, declaró el estado de emergencia y ordenó el cierre de fronteras.

Explicó que las operaciones no han terminado por lo que pidió confianza en las autoridades y dijo que el ejército será desplegado.

“En estos momentos tan difíciles, tengo un gesto para las víctimas. Tengamos compasión. Tengamos solidaridad”, expresó el mandatario.

 

Un oficial de policía señaló a la agencia AP que 11 personas murieron durante un ataque ocurrido en el restaurante Le Carillon, ubicado en el 10mo distrito, el mismo barrio en el que están las oficinas de Charlie Hebdo, semanario que sufrió un ataque a inicios de este año.

El mismo agente dijo que otras 15 personas fallecieron en el teatro Bataclan, donde se reporta la toma de 100 personas como rehenes.

En este teatro se realizaba un concierto de rock al momento de los ataques y el grupo que se encontraba en el escenario era Eagles of Death Metal.

Medios franceses también reportan al menos dos explosiones ocurridas en los alrededores del Stade de France, donde se realizaba un partido de futbol amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania.

La cadena estadounidense CNN reporta que el presidente francés, Francois Hollande, se encontraba en el estadio al momento de las explosiones, por lo que fue evacuado de manera inmediata.

Hasta el momento se desconoce si los ataques y las dos explosiones esta relacionados.

Tras los estallidos en los alrededores del Stade de France, las autoridades impidieron la salida de los asistentes hasta luego de una hora, informa France Info.

Este es el momento en el que se escucha una de las explosiones.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó que los ataques “no fueron sólo contra París o contra la gente en Francia sino contra toda la humanidad y los valores universales que compartimos”.

 

Francia ha estado en vilo desde los ataques letales perpetrados por extremistas islámicos en enero contra el semanario satírico Charlie Hebdo y contra un expendio de comida kosher, en los que murieron 20 personas, incluidos tres atacantes.

Francia ha experimentado varios ataques de menor escala o intentos de ataque desde entonces, incluido un incidente en agosto a bordo de un tren bala en el que pasajeros estadounidenses sometieron a un hombre armado que trató de atacar a los pasajeros.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataques
ataques en paris
atentado terrorista
bataclán
France
Francia
Francois Hollande
hollande
le carrillon
parís
stade de france
tiroteo
tiroteo en parís
image