Home
>
Bélgica eleva al máximo nivel su alerta por terrorismo ante “amenaza grave e inmediata
Bélgica eleva al máximo nivel su alerta por terrorismo ante “amenaza grave e inmediata
2 minutos de lectura
Bélgica eleva al máximo nivel su alerta por terrorismo ante “amenaza grave e inmediata
20 de noviembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Varias personas se reunieron frente al restaurante
Varias personas se reunieron frente al restaurante “The Petit Cambodge”, donde se llevó a cabo uno de los ataques más letales de los perpetrados en París. // Foto: AP.

[contextly_sidebar id=”t3pS8qTKTAlCa8ltgQ4UwKjKiTlrQD04″]A una semana de los atentados en París, que dejaron un saldo de al menos 130 muertos, el Centro de Crisis nacional de Bélgica elevó su alerta de terrorismo en la región de Bruselas al nivel más elevado,

El Centro anunció en su sitio de internet que había incrementado el nivel al 4, lo que indica una “amenaza grave e inmediata”.

La alerta se elevó en el contexto de que cinco de los agresores que murieron en los ataques en París tenían vínculos con Francia y Bélgica, además de que el gobierno belga ha presentado cargos de terrorismo contra tres sospechosos de los atentados.

El aumento en las medidas de seguridad en Bruselas ocurre después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó en forma unánime una resolución impulsada por Francia que exhorta a todas las naciones a redoblar y coordinar acciones para impedir más ataques terroristas del Estado Islámico y de otros grupos extremistas.

En la resolución se afirma que el grupo EI “constituye una amenaza global sin precedentes para la paz y la seguridad internacionales”, y expresa la determinación del Consejo “para combatir por todos los medios esta amenaza sin precedentes”.

Este viernes 20 de noviembre se cumplió una semana de los ataques perpetrados en París, los cuales dejaron un saldo de 130 personas muertas. El Estados Islámico se atribuyó la autoría de los atentados.

Con información de AP y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alerta
ataques
atentados terroristas
belgica
bruselas
Francia
ONU
parís
terrorismo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image