Detienen a operador del Cártel de Jalisco; lo investigan por el helicóptero militar derribado

Al detenido se le relaciona con el ataque a un helicóptero militar ocurrido el 1 de mayo de pasado en el municipio de Villa Purificación, Jalisco.

Detienen a operador del Cártel de Jalisco; lo investigan por el helicóptero militar derribado
El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, dio a conocer la detención. // Foto: Cuartoscuro. Cuartoscuro
El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, dio a conocer la detención. // Foto: Cuartoscuro.
El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, dio a conocer la detención. // Foto: Cuartoscuro.

Fuerzas federales detuvieron a Iván Casarín Molina o Víctor Hugo Delgado Rentería, quien es el segundo al mando del Cartel Jalisco Nueva Generación en la región centro, valles y sierra occidental, informó este miércoles 18 de noviembre el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo.

El funcionario federal informó que se presume que Iván Casarín Molina estableció sus operaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara, desde donde “blanqueaba” los recursos que obtenía por diversas actividades ilegales.

Resaltó que ese sujeto está relacionado con al menos siete averiguaciones previas por delitos contra la salud, extracción ilegal de hidrocarburos, secuestro y homicidios.

Además, recalcó, se investiga su probable participación en el ataque a un helicóptero militar ocurrido el 1 de mayo de pasado en el municipio de Villa Purificación, Jalisco.

Asimismo, dio a conocer que este sujeto informaba de las operaciones delictivas a Rubén Oseguera Cervantes, y se encuentra en la lista de objetivos prioritarios en la Estrategia Jalisco, implementada por las fuerzas federales.

Galindo Ceballos informó que ese sujeto, de 31 años, fue detenido en un operativo sorpresa efectuado en la colonia Hacienda la Candelaria, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco, donde se logró la detención de otras tres personas y sin hacer un solo disparo.

Los demás sujetos que fueron arrestados son Marco Antonio Rocha García, de 19 años; Rafael Ortega Aquino, de 31, y Yahir Martínez Mora, de 19 años.

Señaló que las cuatro personas con los productos asegurados fueron trasladados a la ciudad de México y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, (SEIDO) de la PGR.

Close
Comentarios