Home
>
El Papa Francisco quiere ir a Ciudad Juárez; la gira tendrá fuerte énfasis en la migración, dice
El Papa Francisco quiere ir a Ciudad Juárez; la gira tendrá fuerte énfasis en la migración, dice
2 minutos de lectura
El Papa Francisco quiere ir a Ciudad Juárez; la gira tendrá fuerte énfasis en la migración, dice
30 de noviembre, 2015
Por: AP
@ 
El Papa llegará a la Ciudad de México. // Foto: AP.
El Papa llegará a la Ciudad de México. // Foto: AP.

[contextly_sidebar id=”jLftEPJkzt6jcVjoRMStDDzuFZcElxQC”]El papa Francisco dijo que espera agregar una escala en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, y poner énfasis en el tema de la inmigración, durante su visita a México programada para el año próximo.

En declaraciones a los periodistas durante su viaje de este lunes 30 de noviembre de regreso a Roma desde África, el Papa Francisco agregó que su viaje comenzará en la Ciudad de México, para rezar ante la Virgen de Guadalupe, “la madre de las Américas”.

Dijo que también planea visitar Chiapas, estado fronterizo con Guatemala, por donde pasan muchos inmigrantes centroamericanos en su camino hacia Estados Unidos y adelantó que es “casi seguro” que su gira concluya en Ciudad Juárez, en la frontera norte de México, aunque primero visitará Morelia, Michoacán.

Este lunes, Francisco añadió que planea regresar a Brasil en 2017 con motivo de una fiesta especial a la Virgen de Aparecida, y que es probable que ese viaje incluya otros países.

El papa todavía tiene que regresar a su país natal, Argentina, y al parecer se han desechado los rumores sobre un viaje a Argentina, Uruguay y Chile durante 2016.

El 11 de noviembre pasado, la canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, dijo que el sumo pontífice estará en la capital de México y tres estados más del país durante una visita que tiene prevista realizar en el primer trimestre del 2016

En esa ocasión, la funcionaria federal mexicana adelantó que la agenda específica del viaje la dará a conocer el Vaticano el 12 de diciembre.

El arzobispo de la ciudad de México, cardenal Norberto Rivera, dijo recientemente que el papa llegaría el 12 de febrero, pero la fecha no ha sido confirmada por el Vaticano ni por autoridades mexicanas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ciudad Juárez
df
Mexico
Papa
Papa Francisco
vaticano
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image