Home
>
El presidente de Francia ordena intensificar los bombardeos en Siria e Irak
El presidente de Francia ordena intensificar los bombardeos en Siria e Irak
2 minutos de lectura
El presidente de Francia ordena intensificar los bombardeos en Siria e Irak
19 de noviembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Tras los ataques en París, aviones franceses bombardearon durante tres noches consecutivas campamentos del EI en Siria. // Foto: AP.
Tras los ataques en París, aviones franceses bombardearon durante tres noches consecutivas campamentos del EI en Siria. // Foto: AP.

[contextly_sidebar id=”6f8SuLxHwmO7DDDKnbZvtV4MGyoBPTHI”]El presidente francés, François Hollande, llamó este jueves 19 de noviembre al ejército del Aire de Francia a “intensificar” los bombardeos aéreos sobre posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria e Irak.

“El presidente ha dado las instrucciones necesarias para intensificar las operaciones militares en curso para luchar contra el EI en Siria y en Irak”, indicó un comunicado emitido por la presidencia francesa.

Desde los atentados de París del pasado viernes, aviones franceses bombardearon durante tres noches consecutivas a partir del domingo, campamentos del EI en Siria.

Francia comenzó a bombardear enclaves del Estado Islámico en Siria en septiembre pasado y en Irak desde septiembre de 2014.

Horas después, el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, pidió reforzar de manera “urgente” las medidas de seguridad de la Unión Europea (UE) frente al terrorismo.

Dijo que urge “que la Unión Europea se dote antes de finales de este año de un sistema de control de pasajeros en sus vuelos, de un control de fronteras exteriores y de un mayor control del tráfico de armas”.

“Llamo a una toma de conciencia colectiva de todos los ministros europeos y parlamentarios de la situación. Hay que ir rápido y fuerte. Europa debe hacerlo pensando en todas las víctimas del terrorismo y en sus cercanos”, subrayó.

Este jueves , elementos de la Gendarmería y de la Policía Nacional instalaron vallas en torno a todo el atrio de la catedral de Notre-Dame de París, el lugar más visitado de la capital francesa.

Las turistas o parisinos que desean ingresar a la catedral deben superar un filtro de seguridad en el que los agentes revisan bolsas y les obligan a desabrocharse los abrigos para verificar que no porten ningún artefacto peligroso, entre otras medidas.

En 2013, la catedral de Notre Dame figuraba como el monumento más visitado de la capital francesa. Ese año recibió 14 millones de visitantes.

Con información de AP y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataques
ei
Estados Islámico
Europa
fracois
Francia
Francois Hollande
hollande
Irak
parís
siria
terrorismo
ue
Unión Europea
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image