Estos son los argumentos de los ministros de la Corte para aprobar el uso lúdico de la mariguana

Así fue la discusión completa que sostuvieron los ministros de la Corte en la sesión de este 4 de noviembre en la que se dio luz verde al uso recreativo de la mariguana en México.

Estos son los argumentos de los ministros de la Corte para aprobar el uso lúdico de la mariguana
Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). // Foto: Cuartoscuro. Cuartoscuro
Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). // Foto: Cuartoscuro.

Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). // Foto: Cuartoscuro.

Con cuatro votos a favor y uno en contra, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló este miércoles 4 de noviembre el consumo de mariguana con fines lúdicos y recreativos, al amparar a cuatro personas que impugnaron la ley que prohibe esa posibilidad.

Los ministros del máximo tribunal del país declararon inconstitucionales cinco artículos de la Ley General de Salud, que prohíben a la Secretaría de Salud (SSA) autorizar actos relacionados con el consumo personal de esa droga con fines recreativos.

Los ministros que votaron a favor del amparo fueron el ponente Arturo Zaldívar, así como Olga Sánchez Cordero, José Ramón Cossío y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

En tanto, el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo lo hizo en contra del proyecto que finalmente fue aprobado por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Josefina Ricaño, José Francisco Torres Landa, Armando Santacruz y José Pablo Girault recibieron el amparo y la protección de la justicia federal para consumir la planta de manera lúdica y recreativa, siempre y cuando la cantidad que porten de manera individual no rebase los cinco gramos.

A continuación te presentamos la versión de la sesión pública de la primera sala de la Suprema Corte celebrada este miércoles.

Close
Comentarios