Home
>
Fijar precio a emisiones de carbono y prevenir impactos de huracanes y sequías, los temas que abordará Peña en la COP21
Fijar precio a emisiones de carbono y prevenir impactos de huracanes y sequías, los temas que abordará Peña en la COP21
3 minutos de lectura
Fijar precio a emisiones de carbono y prevenir impactos de huracanes y sequías, los temas que abordará Peña en la COP21
29 de noviembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 
Fijar precio a emisiones de carbono y prevenir impactos de huracanes y sequías, los temas que abordará Peña en la COP21. Foto: Presidencia
Fijar precio a emisiones de carbono y prevenir impactos de huracanes y sequías, los temas que abordará Peña en la COP21. Foto: Presidencia

[contextly_sidebar id=”D8TwWXkO6SsAw4XZ867LIjPsLUvQJx87″]La participación que tendrá el presidente Enrique Peña Nieto en la Vigésima Primera Conferencia de los Estados Parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP21), en París, Francia, se enfocará en fijar un precio internacional a la emisiones de carbono, así como en prevenir los impactos de huracanes y sequías producto del Calentamiento Global.

La COP21 se llevará a cabo desde mañana lunes 30 de noviembre al viernes 11 de diciembre, y dará inicio con un encuentro de líderes en el que participará Peña Nieto, junto con más de 150 Jefes de Estado.

De acuerdo con Presidencia de la República, México fue el primer país en desarrollo que entregó sus Compromisos de Mitigación y Adaptación para el período 2020-2030. “Nuestro país se comprometió voluntariamente a reducir en 22% la emisión de gases y compuestos de efecto invernadero, y en 51% las emisiones de carbono negro”, destacó en un comunicado.

Gobiernos y líderes empresariales planean destinar miles de millones de dólares en energía y tecnología limpia en los próximos cinco años para combatir el cambio climático, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticas AP.

Por otra parte, la policía en París reportó que unas 100 personas fueron detenidas después de que una manifestación contra el cambio climático terminó en violencia.

El jefe de policía Michel Cadot dijo que fueron identificadas unas 200 o 300 personas que violaron la prohibición de no realizar actos públicos debido al estado de emergencia en todo el país tras los atentados en París del 13 de noviembre. Señaló que a unas 100 personas se les encontraron proyectiles y otros objetos sospechosos.

Mientras, activistas y otros depositan zapatos en las calles de París como una forma de manifestarse luego de que el gobierno prohibió los actos públicos debido al estado de emergencia por los atentados de hace dos semanas.

Activistas medioambientales, entre otros, depositaron el domingo zapatos en las calles para pedir a los 150 líderes mundiales que participarán en la Cumbre del Clima de la ONU, a cuya inauguración asistirán los presidentes de Estados Unidos, Rusia y China, está rodeada de fuertes medidas de seguridad.

En su lugar, grupos ecologistas celebraron manifestaciones en otros puntos fuera del país y algunos activistas colocaron zapatos en la Plaza de la República para representar las limitaciones al derecho de manifestación.

Además, la seguridad armada se nota en todas partes en el centro Le Bourget donde se llevarán a cabo las negociaciones. La sala conferencias parecía tener más personal de seguridad que negociadores, mientras las delegaciones de los países y la prensa comenzaban a llegar a la sede donde se esperan dos semanas de intensas negociaciones.

Las pláticas formales entre autoridades de menor nivel comenzarían el domingo en la noche. El lunes, se espera la llegada de más de 140 líderes para hablar de sus compromisos para combatir el cambio climático y reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Negociadores de 196 países buscan un acuerdo que reduzca las emisiones a las que se atribuye el calentamiento global para limitar el aumento del nivel del mar y los climas cada vez más extremos que ya amenazan a poblaciones en todo el mundo.

Con información de AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
calentamiento global
cambio climático
COP21
Fijar precio a emisiones de carbono y prevenir impactos de huracanes y sequías
los temas que abordará Peña en la COP21
parís
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image