Home
>
Gobierno de EU congela los bienes de dos miembros del cartel de ‘el Chapo’
Gobierno de EU congela los bienes de dos miembros del cartel de ‘el Chapo’
2 minutos de lectura
Gobierno de EU congela los bienes de dos miembros del cartel de ‘el Chapo’
24 de noviembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@Xavs_ 
Imagen: Departamento del Tesoro de EU
Imagen: Departamento del Tesoro de EU

[contextly_sidebar id=”L5kLLNR5f0Ot7lUJblzi4V776r8dj4Kl”]El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos informó que se congelaron los bienes de Guadalupe Fernández Valencia y Jorge Mario Valenzuela Verdugo, dos ciudadanos mexicanos denominados por el gobierno de ese país como “Narcotraficantes Especialmente Designados”.

De acuerdo con el comunicado,  esta acción es consecuencia de la publicación en enero de 2015 de una acusación por parte de la Oficina del Procurador Federal en el Distrito Norte del Estado de Illinois contra Fernández Valencia, Valenzuela Verdugo, y otros coacusados del cártel de Sinaloa, entre los que se incluyen Joaquín “Chapo” Guzmán Loera y su hijo Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Es así que todos los bienes de Fernández y Valenzuela que se encuentran en jurisdicción de los Estados Unidos quedaron congelados, y a los ciudadanos estadounidenses les queda prohibido participar en transacciones con ellos.

La acusación difundida señala a Guadalupe Fernández y Jorge Mario Valenzuela como responsables de narcotráfico y lavado de dinero; asimismo se les identificó como lugartenientes del hijo del Chapo, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El gobierno de EU también destacó que Guadalupe Fernández “mueve tanto drogas como dinero para el cártel de Sinaloa”, y que además “es hermana del narcotraficante del cártel de Sinaloa, y asociado del Chapo Guzmán, Manuel Fernández Valencia, actualmente bajo custodia del gobierno federal de Estados Unidos”.

Sobre Jorge Mario Valenzuela se sabe que maneja las actividades de distribución de droga en Culiacán y Guadalajara para el cártel de Sinaloa, destaca la comunicación.

Finalmente se afirmó que “el Departamento del Tesoro continuará restringiendo activamente los recursos financieros de aquellos que apoyan al capo mexicano Chapo Guzmán y sus operaciones ilícitas de narcotráfico y lavado de dinero”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aseguramiento
Bienes
CHapo
Sinaloa
tesorro
tráfico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image