Home
>
Grupo anarquista se atribuye explosión en el Mexibus
Grupo anarquista se atribuye explosión en el Mexibus
2 minutos de lectura
Grupo anarquista se atribuye explosión en el Mexibus
01 de noviembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 
Grupo radical se atribuye explosión en el Mexibus. Foto: especial
Grupo radical se atribuye explosión en el Mexibus. Foto: especial

[contextly_sidebar id=”J7XbNwhuZZqGgeInavrf0Ow240mxAYjF”]Un presunto grupo anarquista que se dice llamar ‘La Secta Pagana de la Montaña” se atribuyó las explosiones en unidades del sistema de transporte del Estado de México, Mexibus, registradas la noche del 31 de octubre en un predio donde se estaciona y da mantenimiento a los autobuses.

En un comunicado, este grupo afirmó que el atentado fue “una muestra de nuestro rechazo y repudio en contra del frenético avance del desarrollo moderno“, y también como manifestación de rechazo a la invasión y destrucción de la naturaleza.

“…en este caso la infraestructura conectiva, que tranquilamente esperan que su funcionalidad siga su curso, tendiendo a mejorar las técnicas de eficacia y perfeccionamiento de transporte y comunicación, valiéndose de la autómata disponibilidad de la sociedad de aceptar y acatar las innovaciones tecnológicas, y hacerlas parte de sus patéticas vidas grises”, dice el texto publicado en un sitio llamado contra info.

“Si la civilización destruye la naturaleza, nosotros responderemos de la misma forma.
Que quede claro, lo inevitable llega a pasar… Continuando con el conflicto heredado por nuestros antepasados más fieros en contra del progreso y la artificialidad.

¡Fuego y explosivos contra la civilización!“, advierte el grupo en su mensaje.

Animal Político consultó al titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Eduardo Valiente, quien aseguró que por ahora no pueden concluir que esta secta haya tenido participación en la detonación de explosivos que dañaron tres autobuses en cristales y asientos traseros, sin que hasta ahora se reporten heridos.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que inició el acta circunstanciada 51PP/2015, por violación a la Ley Federal de Armas de Fuegos y Explosivos tras los hechos.


 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
atentado en Mexibus
Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México
contra info
Edomex
Estado de México
Grupo radical se atribuye explosión en el Mexibus; se pronuncia contra el "desarrollo moderno" e invasión a la naturaleza
La Secta Pagana de la Montaña
Mexibús
PGR
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image