Home
>
Hallan chaleco bomba en París; es similar a los usados en los ataques del 13 de noviembre
Hallan chaleco bomba en París; es similar a los usados en los ataques del 13 de noviembre
2 minutos de lectura
Hallan chaleco bomba en París; es similar a los usados en los ataques del 13 de noviembre
23 de noviembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Oficiales de la Gendarmería francesa patrullan cerca de la Torre Eiffel, en París. // Foto: AP.
Oficiales de la Gendarmería francesa patrullan cerca de la Torre Eiffel, en París. // Foto: AP.

[contextly_sidebar id=”4pBaeWLh6upLdGkE9sT5DPFSnZehax1s”]Autoridades de Francia encontraron este lunes 23 de noviembre un chaleco con explosivos en Chatillon-Montrouge, un suburbio localizado al sur de París.

Un policía francés explicó que el artefacto contenía tornillos y peróxido de acetona, el mismo tipo de explosivo utilizado en los ataques del pasado 13 de noviembre en la capital francesa.

 

El artefacto fue encontrado en la misma zona donde se localizó vía remota el teléfono celular de Salah Abdeslam, uno de los presuntos artífices de los atentados.

Las tres fuentes que dieron esta información pidieron no ser identificadas porque no estaban autorizadas a hablar de la investigación, señala la agencia de noticias AP.

Vamos a intensificar los bombardeos: Hollande

El buque insignia de las fuerzas armadas francesas, Charles de Gaule, inició operaciones militares desde una zona del Mediterráneo oriental contra el Estado Islámico (EI), anunciaron este lunes fuentes militares.

De acuerdo con las fuentes, varios aviones militares franceses despegaron desde el buque para realizar una misión sobre territorio controlado por el Estado Islámico que no fue precisada.

Se trata de la primera operación en la que cazas franceses despegan del portaaviones para realizar operaciones contra posiciones del EI en Siria e Irak, indicaron las fuentes sin dar detalles sobre si la operación fue de vigilancia o de ataque.

Además, la mañana de este lunes, el presidente francés, Francois Hollande, anunció que Francia “intensificará” sus ataques contra el Estado Islámico y bombardeará objetivos sensibles del grupo terrorista en Siria.

“Vamos a intensificar nuestros bombardeos, elegir objetivos que harán el mayor daño posible a este ejército de terroristas”, afirmó Hollande en una declaración a la prensa.

El envío del buque, que porta 26 aviones y dos mil 700 soldados, al Mediterráneo oriental y posteriormente al Golfo Pérsico “triplicará” la capacidad de ataque de Francia contra el EI en la zona, explicó la semana pasada el presidente francés.

Con información de AP y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataques
ataques en paris
atentados
chaleco explosivo
charles de gaule
ei
Estados Islámico
Francia
parís
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image