Home
>
Imputan al futbolista francés Karim Benzema en el escándalo de chantaje sexual
Imputan al futbolista francés Karim Benzema en el escándalo de chantaje sexual
3 minutos de lectura
Imputan al futbolista francés Karim Benzema en el escándalo de chantaje sexual
05 de noviembre, 2015
Por: BBCMundo (@bbcmundo)
@ 
Karim Benzema, saliendo del Palacio de Justicia de Versalles, habría participado en el chantaje parav ayudar a un amigo de la infancia, según informó la agencia AFP.

El futbolista francés Karim Benzema fue puesto formalmente bajo investigación tras ser imputado por su posible participación en el caso del escándalo de chantaje sexual que sacude a Francia.

Según informó la Fiscalía de Versalles, hay indicios de que el delantero del Real Madrid estaría implicado en el chantaje del que fue objeto su compañero en la selección gala, Mathieu Valbuena, quien denunció que había sido extorsionado para evitar que se publicara un video erótico en el que él aparece.

Benzema podría ser castigado con “al menos cinco años de cárcel” según informó la Fiscalía en un comunicado, en el que explica que el jugador fue imputado por complicidad en el intento de “chantaje y participación en una asociación de malhechores para preparar un delito”.

El abogado del jugador, Sylvain Cormier, declaró tras la audiencia que su cliente es inocente y que no tomó parte en ningún chantaje o en un intento de extorsión.

La decisión de la Fiscalía, que en el sistema judicial de Francia no confirma que el jugador haya cometido algo ilegal, significa que los investigadores consideran que hay fuertes evidencias que podrían llegar a implicarlo.

Implicación

Valbuena presentó en junio pasado una denuncia de chantaje luego de recibir una llamada anónima en la que se le reclamaban 150.000 euros como condición para no difundir por internet un video con contenido sexual en el que aparecía el jugador.

En octubre las autoridades francesas imputaron a tres personas, mientras que el futbolista Djibril Cissé fue interrogado durante 12 horas y puesto en libertad sin cargos.

Los investigadores citaron a declarar a Benzema luego de que Valbuena les informó que el delantero madridista le mencionó el caso en una conversación durante la concentración de la selección francesa hace un mes.

Según informó el canal de televisión francés, BFMTv, Benzema habría intervenido a petición de un amigo de la infancia que al parecer fue abordado por los chantajistas para que el futbolista se involucrara en la trama, pero que en ningún caso tenía intención de perjudicar a Valbuena.

Image copyrightGetty
Image captionBenzema ha estado vinculado con otros casos judiciales durante su carrera.

El pasado lunes también fue arrestado un allegado de Benzema, que es considerado el enlace entre el madridista y los presuntos chantajistas.

Repercusión en el fútbol

El juez también prohibió a Benzema a encontrarse con ninguno de los implicados en este escándalo y el jugador, que se recupera de una lesión, quedó excluido de los próximos encuentros que jugará la selección francesa frente a Alemania e Inglaterra.

Su ausencia complicará la preparación del combinado que dirige Didier Deschamps, que hizo firmar a los jugadores un acuerdo de buena conducta cuando asumió el cargo de seleccionador hace dos años.

Image copyrightGetty
Image captionBenzema, de 27 años, ha sido uno de los habituales en el equipo ideal del seleccionador Didier Deschamps.

Tanto Valbuena, que tampoco fue convocado, como Benzema suelen ser dos de los referentes del conjunto francés, que será el anfitrión de la Eurocopa que se disputará el próximo año entre el 10 de junio y el 10 de julio.

El 9 del Real Madrid, que abandonó el Palacio de Justicia de Versalles y se encuentra bajo tutela judicial, podrá reincorporarse a las filas de su club en España para continuar con su proceso de rehabilitación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
benzema
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image