Home
>
Inauguran el primer Parque Eólico en Puebla
Inauguran el primer Parque Eólico en Puebla
2 minutos de lectura
Inauguran el primer Parque Eólico en Puebla
26 de noviembre, 2015
Por: Contenido Animal Político
@ 
Foto: gobierno de Puebla.
Foto: gobierno de Puebla.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa, y empresarios inauguraron el primer Parque Eólico en Puebla, y reconocieron el impulso que el gobernador Rafael Moreno Valle ha dado a la reforma energética y a la generación de las energías limpias.

“Gracias gobernador por su enorme apoyo a la Reforma Energética, desde la etapa de construcción legislativa como ahora en su implementación. Es usted un valioso aliado del sector energético mexicano y un promotor de la inversión y de los empleos en el estado”, dijo Coldwell.

Puntualizó que este proyecto es muestra de dicha reforma, la cual impulsa las energías limpias y permite a México materializar acciones concretas para dar cumplimiento a las metas internacionales.

También destacó que Puebla tiene larga tradición en materia de energía eléctrica, pues tiene 10 centrales hidroeléctricas en operación, además de la planta geotérmica, y con este parque se refrenda la vocación de esta entidad para mantenerse a la vanguardia en generación de la misma.

En este sentido, Moreno Valle dijo que el cambio climático es uno de los retos más importantes, por lo que es fundamental impulsar proyectos de energía renovable: “Me parece extraordinario que podamos dar un paso en esa dirección con el primer Parque Eólico, que requirió una inversión superior a los 2 mil millones de pesos, proyecto innovador que tiene las más avanzadas tecnologías, ubicado en un lugar óptimo donde el viento es muy constante”.

Agregó que un gobierno debe generar las condiciones que permitan atraer y mantener la inversión nacional y extranjera, por lo que en Puebla se aprovecha su potencial para mantenerla a la vanguardia, seguir generando empleos, desarrollo y bienestar: “Proyectos como este demuestran que se va por el camino correcto y que gracias a las reformas llegarán inversiones, empleos y se generará desarrollo en todo el país”.

En su intervención, el titular de la CFE destacó que el gobernador poblano es de los mejores aliados por su impulso a la Reforma Energética que hoy se materializa con este Parque Eólico que cuenta con 33 aerogeneradores de energía eléctrica.

Por su parte, el presidente de Iberdrola, José Sánchez, expresó se contemplan nuevos proyectos para Puebla gracias al apoyo decidido del gobernador Moreno Valle.

En su turno, el presidente del Grupo PI Mabe, Juan Marín, refirió: “Para poder hacer grandes obras se requiere el apoyo de grandes líderes con visión de desarrollo económico y social, es así como hemos contado con el apoyo del gobernador Rafael Moreno Valle”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Nota Patrocinada
notas patrocinadas
parque eolico
Puebla
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image