Home
>
Jalisco, primer estado en crear un encuentro para el desarrollo creativo y cultural
Jalisco, primer estado en crear un encuentro para el desarrollo creativo y cultural
2 minutos de lectura
Jalisco, primer estado en crear un encuentro para el desarrollo creativo y cultural
04 de noviembre, 2015
Por: Jardiel Palomec
@ 
Foto: Gobierno de Jalisco / Cortesía.
Foto: Gobierno de Jalisco / Cortesía.

Con el objetivo de impulsar el crecimiento de la industria cultural en Jalisco, el gobernador Aristóteles Sandoval encabezó la inauguración del Primer Encuentro Internacional de Industrias Culturales y Creativas, el cual cuenta con la participación de expertos de Canadá, Reino Unido, Chile y Argentina.

El gobernador destacó que las industrias creativas brindan oportunidades de crecimiento sin límite y más si se desarrollan en un entorno favorable como el que posee Jalisco, entidad que cuenta con el clúster tecnológico más grande y trascendental a de México.

“Fuimos el primer estado en crear un área específica para las industrias creativas dentro de la Secretaría de Cultura, pero está interrelacionada con otros organismos, pues somos conscientes que el éxito de las industrias culturales y creativas no depende solamente de un factor, sino de la conjunción de condiciones favorables y el involucramiento de diferentes actores”, dijo.

Señaló que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Universidad de Oxford consideran que las industrias creativas son uno de los sectores con mayor y más rápido crecimiento, por lo que, dijo, se debe impulsar a los artistas jaliscienses y brindar las condiciones para que el área cultural sea generadora de negocios, empleos y bienestar.

“La creatividad se nutre de ideas, que son un gran capital por su poder de cambiar nuestra forma de ver y transformar el mundo. Por eso en Jalisco seguiremos transformando y convirtiendo la creatividad en industria generadora de bienestar y calidad de vida para todas las familias de nuestro país”, puntualizó.

El Primer Encuentro Internacional de Industrias Culturales y Creativas concluirá el sábado 7 de noviembre.

El evento inaugural contó con la participación de la secretaria de Cultura estatald, Myriam Vachez Plagnol; el presidente del Fideicomiso de Ciudad Creativa Digital, Mauricio Navarro Gárate; el director General de Desarrollo Cultural y Artístico, Juan Vázquez Gama, y el director de Fomento a las Industrias Creativas, Paulo Mercado Espinosa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Aristóteles Sandoval
creatividad
cultura
Gobernador
jalisco
Nota Patrocinada
notas patrocinadas
image