Home
>
La Fepade descarta violaciones en el caso de Arturo Escobar
La Fepade descarta violaciones en el caso de Arturo Escobar
2 minutos de lectura
La Fepade descarta violaciones en el caso de Arturo Escobar
27 de noviembre, 2015
Por: Redacción Animal Políitico
@ 
Arturo Escobar, del PVEM. Foto: Cuartoscuro
Arturo Escobar, del PVEM. Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”u0kQO99ntBgIobZHICC2cGiJPBdPaLPd”]El titular de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto, respondió este viernes 27 de noviembre al Partido Verde Ecologista de México. El funcionario defendió que en la investigación contra Arturo Escobar se han respetado todas las “disposiciones de carácter normativo”.

“En ningún momento, bajo ninguna circunstancia, en ningún caso, no me refiero a este específico, sino a ningún caso de los que tenga conocimiento la Fiscalía, hemos vulnerado disposiciones de carácter normativo“, dijo Nieto en entrevista con el diario Reforma.

La afirmación del funcionario ocurre un día después de que el Partido Verde señalara que la Fepade vulneró la presunción de inocencia de Escobar al dar a conocer públicamente que solicitó a la PGR una orden de aprehensión en contra de del PVEM por presuntos delitos electorales.

 

“En todos los casos donde la Fiscalía sigue trabajando en indagatorias respecto a dirigentes de los partidos, del Verde Ecologista o de cualquier otro partido político, seguimos integrando las averiguaciones previas y en el momento en que consideramos que se acredita el cuerpo del delito de la probable responsabilidad, actuando, como tengo la instrucción de la Procuradora general de la República, de forma autónoma y en ejercicio de mis competencias y con absoluta imparcialidad, sin filias ni fobias, consignaremos ante los órganos jurisdiccionales cuando consideremos que se han acreditado estos dos elementos”, detalló Nieto.

Con información de Reforma (sólo suscriptores).

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
arturo escobar
delitos electorale s
Fepade
investigación
Partido Verde Ecologista de México
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image