Home
>
La PGR abre averiguación previa por ataque al Mexibus
La PGR abre averiguación previa por ataque al Mexibus
2 minutos de lectura
La PGR abre averiguación previa por ataque al Mexibus
02 de noviembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
El ataque ocurrió la madrugada del sábado 31 de octubre. //Foto: Cuartoscuro
El ataque ocurrió la madrugada del sábado 31 de octubre. //Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”VTk7DyOCyw2kzzqqDtnPCwRv9V3LlAkQ”]La Delegación en el Estado de México de la Procuraduría General de la República (PGR) elevó a averiguación previa el acta circunstanciada que se abrió por los ataques cometidos contra el sistema de transporte Mexibús, la madrugada del sábado 31 de octubre.

Además, la PGR señaló que se continúa con la colaboración brindada al Ministerio Público de Coacalco de Berriozábal, en el Estado de México, por los ataques.

“La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) informó que el Agente del Ministerio Público de la Federación lleva a cabo los trámites legales para la debida integración de la indagatoria, conforme a Derecho, por delitos como Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, Ataque a las Vías Generales de Comunicación y lo que resulte”, indicó la PGR en un comunicado.

La madrugada del 31 de octubre, cuatro artefactos de fabricación casera estallaron en unidades la Línea 2 del Mexibus, que se encontraban estacionados en un predio donde se les da mantenimiento.

El ataque no dejó personas lesionadas, pero tres autobuses resultaron con daños en cristales y asientos.

Un día después del ataque, un presunto grupo anarquista que se dice llamar ‘La Secta Pagana de la Montaña’ se atribuyó las explosiones; sin embargo, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Eduardo Valiente, dijo que por ahora no pueden concluir que esta secta haya tenido participación en la detonación de explosivos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataque al mexibus
coacalco
coacalco de berriozabal
Edomex
Linea 2
Línea 2 del Mexibus
Mexibús
PGR
Procuraduría General de la República
Secta Pagana de la Montaña
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image