Home
>
Llegan 5 mil federales a Michoacán para vigilar la evaluación docente
Llegan 5 mil federales a Michoacán para vigilar la evaluación docente
1 minuto de lectura
Llegan 5 mil federales a Michoacán para vigilar la evaluación docente
19 de noviembre, 2015
Por: Notimex
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”SWp0dVbSNLlDjRO0jn46fpFZiIcbDT68″]Un total de cinco mil elementos de la Policía Federal y Gendarmería llegaron este jueves 19 de noviembre a Michoacán para incorporarse al operativo de seguridad con motivo de la aplicación de la evaluación docente que se realizará este fin de semana.

En un comunicado, el gobierno del estado dio a conocer que los efectivos federales, en coordinación con los cuerpos de seguridad del estado, se desplegarán en las distintas sedes donde se aplicará el examen, además de que vigilarán las carreteras del estado.

Adicionalmente se espera que más uniformados lleguen al estado en el transcurso del viernes, previo al Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes.

Destaca que el operativo incluirá vigilancia por tierra y aire, ya que participará un contingente de elementos de la División de Seguridad Regional con el apoyo de aeronaves, entre las que destacan varios helicópteros y dos aviones 727 de la Policía Federal, los cuales ya realizan varios vuelos en el traslado del personal a la entidad.

De acuerdo con las cifras dadas a conocer hasta el momento por la Secretaria de Educación en el Estado, serán aproximadamente 3 mil maestros que participarán en esta evaluación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CNTE
Evaluación
evaluación docente
gendarmeria
Maestros
Michoacán
PF
Policía Federal
profesores
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image