Home
>
París: Detenidos en el operativo en Saint Denis estaban listos para atacar, dice el procurador
París: Detenidos en el operativo en Saint Denis estaban listos para atacar, dice el procurador
2 minutos de lectura
París: Detenidos en el operativo en Saint Denis estaban listos para atacar, dice el procurador
18 de noviembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Fuerzas policiales se preparan antes de un operativo en París. // Foto: AP.
Fuerzas policiales se preparan antes de un operativo en París. // Foto: AP.

[contextly_sidebar id=”7MRy1xntCPHfA9gov6NZ8Xk7x2QRsncB”]El grupo de personas detenidas y muertas durante el operativo realizado la madrugada de este miércoles 18 de noviembre en Saint Denis, al norte de París, estaba listo para cometer nuevos ataques, dijo el procurador François Molins.

El funcionario confirmó que el objetivo del operativo era detener al presunto autor intelectual de los atentados, identificado como Abdelhamid Abaaoud, pero el paradero del sospechoso no es claro, dijo.

Leer más: Abdelhamid Abaaoud, “cerebro” de los ataques de París, murió en el allanamiento de Saint Denis

Molins explicó que el operativo policiaco se realizó luego de cruzar la información de conversaciones telefónicas grabadas, con cuentas de la vigilancia y de algunos testigos, quienes  indicaron que Abaaoud podría estar en una casa de seguridad en el suburbio de Saint-Denis.

Molins precisó que la operación comenzó a las 4:30 de la madrugada con un tiroteo y el saldo del operativo fue de ocho personas detenidas, aunque no señaló si algunos atacantes lograron escapar de las autoridades.

Las autoridades de Francia han identificado Abdelhamid Abaaoud, un belga de origen marroquí, como el principal arquitecto de los ataques del viernes en París, que mataron a 129 personas e hirieron a otras 368.

Detienen a 5 sirios que entraron a Honduras con pasaportes falsos

Autoridades de Honduras detuvieron a cinco sirios que presentaron pasaportes falsos en el aeropuerto de Toncontín y cuyo destino final sería Estados Unidos.

Los cinco ciudadanos sirios “venían de Atenas directamente a Honduras en diferentes vuelos”, indicó Aníbal Baca, portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y precisó que los hombres pretendían llegar vía aérea a San Pedro Sula, donde iniciarían un viaje por tierra hacia Estados Unidos.

El aeropuerto de Toncontín se encuentra bajo fuertes medidas de seguridad a raíz de este incidente, ya que el arribo de estos ciudadanos sirios ha llamado la atención de las autoridades hondureñas, que esta tarde analizan la situación.

Con información de AP y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Abdelhamid Abaaoud
ataques en paris
atenas
atentados
EU
Francia
françois molins
honduras
Molins
operativo en saint denis
parís
pasaporte
Saint Denis
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image