Home
>
Peña Nieto sube ocho lugares en la lista de los más poderosos de Forbes
Peña Nieto sube ocho lugares en la lista de los más poderosos de Forbes
2 minutos de lectura
Peña Nieto sube ocho lugares en la lista de los más poderosos de Forbes
04 de noviembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
El presidente de México, Enrique Peña Nieto. // Foto: Cuartoscuro.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”yo1ByFad5K7CEKdDXRJlJmwdN6VnYGnA”]Un año después de caer 23 lugares en la lista de los más poderosos de la revista Forbes, el presidente Enrique Peña Nieto volvió a subir ocho escaños para colocarse en la posición 52.

Pese a lo anterior, la revista señaló el hecho de que el presidente mexicano enfrenta un mínimo histórico en su índice de aprobación, principalmente a causa de la fuga del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán, el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la mala situación de la economía.

“Peña Nieto ya estaba luchando para mantener la aprobación de su país a raíz de los asesinatos de los 43 estudiantes (de Ayotzinapa) por parte de narcotraficantes en el Estado de Guerrero, al sur de México.

A pesar de sus esfuerzos para poner en marcha la economía –incluyendo reformas a la industria de las telecomunicaciones y la reducción de precios– crece la frustración sobre su incapacidad de mejorar la economía y combatir el crimen ligado al narcotráfico y la corrupción”, indicó la revista en la publicación de  su lista The World’s Most Powerful People 2015 (Las personas más poderosas del mundo 2015). 

En el listado de Forbes aparecen jefes de Estado, financieros, filántropos y empresarios que “verdaderamente dirigen el mundo”.

Nuevamente, este año la lista es liderada por el presidente ruso, Vladimir Putin, seguido por la canciller alemana, Angela Merkel, en segundo lugar y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en tercero.

Para elaborar la lista de 73 personas, la revista se basó en lo siguiente: “consideramos a cientos de candidatos de varios ámbitos de la vida en todo el mundo y medimos su poder en base a cuatro dimensiones”.

Los 10 primeros de la lista:

1. Vladimir Putin, presidente de Rusia

2. Angela Merkel, canciller de Alemania

3. Barack Obama, presidente de EU

4. Papa Francisco, líder de la Iglesia Católica

5. Xi Jinping, presidente de China, secretario general del Partido Comunista

6. Bill Gates, fundador de la Fundación Bill y Melinda Gates

7. Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de EU

8. David Cameron, primer ministro de Reino Unido

9. Narendra Modi, primer ministro de India

10. Larry Page, presidente ejecutivo de Alphabet (Google)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Enrique Peña Nieto
Mariguana
Marihuana
scjn
Suprema Corte
image