Home
>
Identifican a dos autores suicidas de los atentados en París
Identifican a dos autores suicidas de los atentados en París
2 minutos de lectura
Identifican a dos autores suicidas de los atentados en París
15 de noviembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 
Policía francesa emite orden de captura contra nuevo sospechoso por ataques en París. Tomada de Twitter
Policía francesa emite orden de captura contra nuevo sospechoso por ataques en París. Tomada de Twitter

[contextly_sidebar id=”9UYcZEmf886BaCZsfGIAHAbJIhVO9R7g”]Autoridades francesas identificaron a otros dos atacantes suicidas responsables de los atentados del pasado viernes 13 de noviembre en París, donde murieron 129 personas y resultaron heridas al menos 352.

De acuerdo con un reporte de la agencia AP, uno de ellos es el francés Bilal Hadfi quien realizó el ataque junto con dos personas más afuera del Estadio de Francia.

El otro autor es un hombre de 31 años, identificado por la policía como el atacante que detonó su chaleco cargado de explosivos en el Boulevard Voltaire en Paris, se llamaba Brahim Abdeslam, hermano mayor de Salah Abdeslam, de 26 años, por quien se lanzó una cacería internacional.

Un tercer atacante suicida,el francés Ismael Mostefai, de 29 años, ya había sido mencionado por la policía, después de ser identificado mediante un dedo y restos encontrados en la sala de conciertos Bataclan, uno de los seis escenarios de los ataques ocurridos y París y donde murieron 80 personas.

Este domingo 15 de noviembre la Policía francesa emitió una orden de captura contra Salah Abdeslam por su presunta implicación en los hechos.

Mediante su cuenta de Twitter la policía menciona que Abdeslam tiene 26 años, que es un ciudadano belga, nacido el 15 de septiembre de 1989, en Bruselas y advierte su peligrosidad.

Pánico en memorial a víctimas

Este mismo domingo 15 de noviembre se reportaron escenas de pánico —con gente corriendo sin razón evidente— en varios lugares de París, incluso la Plaza de Republique, causadas por falsas alarmas por nuevo ataque. Un funcionario francés dijo que la multitud en la plaza al parecer cayó en pánico después de oír el estallido de petardos.

#OJO Tras falsa alarma cientos de personas huyeron de la Place de la Republique en París.

Posted by Animal Político on domingo, 15 de noviembre de 2015

Un funcionario de seguridad francés dijo que alguien se acercó con mucho miedo a la policía en la plaza y que, cuando los agentes llegaron con armas desenfundadas, la multitud se dispersó por el miedo.

Con información de AP y Channel 4 News

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataques en paris
Bilal Hadfi
Brahim Abdeslam
Francia
Francois Hollande
Le Bataclan
Omar Ismael Mostefai
parís
Police Nationale
Policía francesa
Policía francesa emite orden de captura contra nuevo sospechoso por ataques en París
Salah Abdeslam
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image