Home
>
Protestan por caso Narvarte en reapertura de la Línea 12 del Metro
Protestan por caso Narvarte en reapertura de la Línea 12 del Metro
1 minuto de lectura
Protestan por caso Narvarte en reapertura de la Línea 12 del Metro
29 de noviembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 
Protestan por caso Narvarte en reapertura de la Línea 12 del metro. Foto: Cuartoscuro
Protestan por caso Narvarte en reapertura de la Línea 12 del metro. Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”b4kvvKj7SKwkSAP3GDcvKtfzVaa7juDv”]Durante la reapertura de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, fotógrafos protestaron junto al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera por el multihomicidio en la colonia Narvarte el pasado 31 de julio donde fueron asesinadas  Nadia Vera, Yesenia Quiroz, Alejandra Negrete, Mile Martin y el fotoperiodista Rubén Espinosa quien hoy cumpliría 32 años, de acuerdo con sus compañeros.

Tras casi cuatro meses de investigación de este multihomicidio, las pruebas que han reunido las autoridades fortalecieron sólo una línea de investigación: el crimen tuvo como origen la amistad de los responsables con la joven Mile Virginia Martin, una de las cinco víctimas, informó el subprocurador de Justicia del DF, Edmundo Garrido.

En entrevista con Animal Político, el funcionario local reconoció que aunque actualmente no tienen un móvil totalmente confirmado, el origen del homicidio múltiple está en el nexo de la joven colombiana con los detenidos. Defendió que la investigación que han hecho hasta ahora ha permitido construir un caso sólido ya consignado, del que se mantiene un desglose abierto.

De acuerdo con el subprocurador Edmundo Garrido, se siguieron todas las líneas del caso incluyendo la que apuntaba a Veracruz por el autoexilio de dos de las víctimas de esa entidad – Rubén Espinosa y Nadia Vera – pero la que se fortaleció fue la del vínculo de los probables homicidas con Mile Virginia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alejandra Negrete
caso narvarte
Mile Martin
Nadia Vera
Protestan por caso Narvarte en reapertura de la Línea 12 del metro
ruben espinosa
Yesenia Quiroz
image