Home
>
Seis migrantes mexicanos mueren en choque de autobús en Arkansas, EU
Seis migrantes mexicanos mueren en choque de autobús en Arkansas, EU
2 minutos de lectura
Seis migrantes mexicanos mueren en choque de autobús en Arkansas, EU
06 de noviembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
El accidente ocurrió cuando el autobús se salió de la carretera y se impactó contra un pilar del puente a desnivel. // Foto: AP.
El accidente ocurrió cuando el autobús se salió de la carretera y se impactó contra un pilar del puente a desnivel. // Foto: AP.

[contextly_sidebar id=”vSGeXO1TnFpQHZrahm8fq23hfW9xJhAd”]Seis migrantes mexicanos murieron y otros seis resultaron heridos este viernes 6 de noviembre. luego de que el autobús en el que viajaban chocó contra el pilar de un puente a desnivel sobre la autopista interestatal 40, en las afueras de Little Rock, Arkansas, confirmó el cónsul adscrito en el Consulado de México en Little Rock, Edgardo Briones.

Los inmigrantes, la mayoría de ellos originarios del estado de Hidalgo, habían sido contratados en Estados Unidos bajo el Programa de Trabajadores Huéspedes con visas H-2B.

La Policía Estatal de Arkansas informó que el accidente ocurrió cerca de las 1:00 de la madrugada de este viernes sobre la Interestatal 40, cuando el autobús se salió de la carretera y se impactó contra el pilar del puente a desnivel de la calle North Hills Boulevard.

En el autobús viajaban 19 trabajadores, dos conductores y el hijo de uno de los choferes, quienes resultaron ilesos.

Los trabajadores habían concluido su contrato de labores agrícolas en varios campos de Michigan y eran trasladados a Laredo, Texas, para regresar a sus comunidades de origen, indicó uno de los sobrevivientes a la estación de televisión KTVH de Little Rock.

Registros de la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía muestran que la compañía propietaria del autobús “Juan Vázquez Citruz” de Florida, está autorizada para contratar extranjeros y traerlos a Estados Unidos para realizar labores agrícolas temporales como parte del Programa de Trabajadores Huéspedes.

El programa permite a compañías estadunidenses el contratar trabajadores extranjeros en forma temporal, cuando no encuentren empleados locales suficientes para realizar las labores.

Con información de AP y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Arkansas
condulado mexicano
cónsul
consulado
EU
h-2b
Hidalgo
little rock
Mexicanos
Mexico
michigan
migrantes
Programa de Trabajadores Huéspedes
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image