Home
>
Sin discusión y por unanimidad aprueban el Comité Ejecutivo Nacional del PRD
Sin discusión y por unanimidad aprueban el Comité Ejecutivo Nacional del PRD
2 minutos de lectura
Sin discusión y por unanimidad aprueban el Comité Ejecutivo Nacional del PRD
21 de noviembre, 2015
Por: Notimex
@Xavs_ 
Imagen de archivo de una de las marchas que el PRD llevó a cabo en la ciudad de México contra la reforma energética planteada por el gobierno de Peña Nieto. //Foto: Manu Ureste (@ManuVpC)
Imagen de archivo de una de las marchas que el PRD llevó a cabo en la ciudad de México contra la reforma energética planteada por el gobierno de Peña Nieto. //Foto: Manu Ureste (@ManuVpC)

[contextly_sidebar id=”84ZMLYx9GV9X22FIiXkY6ZjrVpPRvNsV”]El Consejo Nacional del PRD aprobó hoy una nueva integración de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN), con el cual, según el dirigente nacional, Agustín Basave Benítez, se refleja la unidad interna.

En la reanudación del sexto pleno extraordinario del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el presidente partidista señaló que “creo que mostraremos esa unidad de la que hemos hablado y que necesitamos fortalecer”, y anunció que se seguirá el avance en los desafíos de la identidad e integridad partidista.

Basave Benítez, quien fue electo hace dos semanas de manera conjunta con la secretaria general, Beatriz Mojica Morga, exhortó a las corrientes del partido a apoyar el avance, sobre todo el principio de la integridad, “el del renacimiento ético del partido”, dijo.

Hizo notar que el CEN a su cargo tendrá la responsabilidad de encabezar al partido en un momento “muy difícil” para México, pues, según su opinión, es “de restauración autoritaria”.

Enseguida, presentó al Consejo Nacional las propuestas de los titulares de las diversas secretarías, las cuales fueron aprobadas son mayor debate interno.

En la secretaría de Organización se nombró a Camerino Márquez; en Finanzas a Manuel Cifuentes Vargas; en Asuntos Electorales a Octavio Martínez; en Comunicación a Ana Montaño; en Igualdad de Género a Claudia Castello; en Jóvenes a Sergio Leyva Ramírez, y en Gobierno y Enlace Legislativo a Verónica Juárez Piña.

A su vez, en la secretaría de Movimientos Sociales quedó Roxana Luna; en Política de Alianzas, Telma Guajardo; en Planeación Estratégica, Luis Arias; en Políticas Alternativas de Seguridad Pública, Francisco Rey Morales; en Internacionales, Irán Moreno, y en Operación Política, Martín García Avilés.

De igual forma, se nombró a cargo de la cartera de Sustentabilidad a Adriana Díaz Contreras, en Asuntos Municipales a Carlos Sotelo, en Enlace con Gobiernos Estatales y Políticas Públicas a Héctor Serrano, en Fomento de Comunidad a Julieta Camacho Granados, y en Derechos Humanos a Paloma Monserrat Castañón.

En la secretaría de Formación Política fue designada Mara Cruz; en Acción Política Estratégica, Alejandro Sánchez Camacho; en Diversidad Sexual, Antonio Medina; en Fortalecimiento a la Militancia, Margarita Guillaumin, y en Derechos Metropolitanos, Susana Alanís Moreno.

En la sesión plenaria se sustituyó en la Comisión de Ética a Flavio Sosa con Carmen Vera Juárez, quien se mantenía en la Unidad de Transparencia, y se creó un área especial de Estrategia Comunicacional, a cargo de Cristian Valiente.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
basave+
prd
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image