Home
>
Soldados en París, cierre de fronteras, estado de emergencia: el plan de Francia tras los ataques
Soldados en París, cierre de fronteras, estado de emergencia: el plan de Francia tras los ataques
2 minutos de lectura
Soldados en París, cierre de fronteras, estado de emergencia: el plan de Francia tras los ataques
13 de noviembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
“Frente al terror, Francia tiene que ser fuerte y tiene que ser grande, y las autoridades del Estado, firmes. Lo seremos
“Frente al terror, Francia tiene que ser fuerte y tiene que ser grande, y las autoridades del Estado, firmes. Lo seremos”, dijo el presidente de Francia. // Foto: AP.

[contextly_sidebar id=”JZKBDdTaimP1iNrdNhwTQDzoPCoCQMCY”]El presidente de Francia declaró el estado de emergencia,  “lo que implica que algunos lugares serán cerrados, la circulación será prohibida y habrá registros”, luego de los ataques ocurridos la noche de este viernes 13 de noviembre en París.

El jefe de Estado anunció además el cierre de fronteras. “Nos tenemos que asegurar de que nadie pueda entrar para cometer cualquier acto que sea y que los que hayan podido cometer estos actos criminales tampoco puedan salir del territorio”.

Además, tras el mensaje del presidente francés, las autoridades de ese país dieron a conocer que se instaló una célula de crisis permanente en la sede del Ministerio del Interior (Gobernación), en la que participan el primer ministro francés, Manuel Valls, y el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

El plan francés tras los atentados más ataques más mortales contra París desde la Segunda Guerra Mundial incluye el despliegue de más de 30 mil soldados

Previo a los ataques, las autoridades habían movilizado a 30 mil agentes de policía en las fronteras para reforzar la seguridad de la cumbre mundial sobre el cambio climático COP 21.

De acuerdo con fuentes del Ministerio del Interior, los controles se reforzaron en 285 puntos transfronterizos del país que incluyen aeropuertos, estaciones de tren y antiguas aduanas ubicadas en las carreteras francesas.

Sin embargo, luego de los ataques, el Consejo de Defensa anunció el despliegue de mil 500 militares más para reforzar las tareas de seguridad.

Elementos militares también serán desplegados en la zona metropolitana de París “para asegurarnos que ningún ataque pueda ocurrir de nuevo”, de acuerdo con el presidente.

“Frente al terror, Francia tiene que ser fuerte y tiene que ser grande, y las autoridades del Estado, firmes. Lo seremos. Debemos llamar a cada uno a la responsabilidad. Lo que los terroristas quieren es dar miedo, que sintamos frío.

“Efectivamente hay de lo que tener miedo, hay frío, pero hay, frente al frío, una nación que sabe defenderse, que sabe movilizar sus fuerzas y que una vez más vencerá a los terroristas”, dijo el presidente en su primer mensaje tras los atentados.

Esta es la primera vez que Francia declara el estado de emergencia desde la guerra de Argelia, ocurrida entre 1954 y 1962.

Hasta el momento, ningún grupo se ha adjudicado la autoría de los ataques.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Balacera
Ejército
estado de emergencia
Francia
Francois Hollande
fronteras
hollande
parís
presidente
tiroteo
zona metropolitana
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image