Home
>
Tamaulipas: Enfrentamiento en el municipio de Río Bravo deja al menos tres muertos
Tamaulipas: Enfrentamiento en el municipio de Río Bravo deja al menos tres muertos
2 minutos de lectura
Tamaulipas: Enfrentamiento en el municipio de Río Bravo deja al menos tres muertos
27 de noviembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
El enfrentamiento ocurrió en el municipio de Río Bravo, en Tamaulipas. // Foto: ARchivo Animal Político.
El enfrentamiento ocurrió en el municipio de Río Bravo, en Tamaulipas. // Foto: ARchivo Animal Político.

[contextly_sidebar id=”Ss1tfJlXea1Hf0XEGovnzuT7NTkcMPZr”]Un enfrentamiento entre policías estatales y presuntos delincuentes, ocurrido en el municipio de Río Bravo, en Tamaulipas, dejó un saldo de al menos tres personas muertas, señaló este viernes 27 de noviembre el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

A través de un comunicado, el Grupo explicó que el enfrentamiento inició a las 04:25 horas en el cruce de las calles de Guanajuato y Pípila, colonia Fundadores, de ese municipio fronterizo, cuando los policías estatales realizaban reconocimientos terrestres.

Al percatarse de la presencia de los policías, los presuntos delincuentes comenzaron a disparar desde el interior de una camioneta Jeep Grand Cherokee color blanco, con placas del estado de Texas.

“Los elementos de Fuerza Tamaulipas repelieron la agresión, abatiendo a tres delincuentes que hasta el momento no han sido identificados y que tenían entre 20 a 25 años de edad”, señaló el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Precisó que del interior de la camioneta se aseguraron armas largas, cargadores, cartuchos útiles y dos teléfonos celulares, que quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

El enfrentamiento de la madrugada de este viernes ocurrió luego de que se reportaron al menos dos enfrentamientos el jueves pasado en el mismo municipio.

“Policías estatales de Fuerza Tamaulipas fueron agredidos en dos ocasiones por integrantes de un grupo delincuencial, cayendo en el cumplimiento del deber dos de ellos, mientras una mujer policía resultó herida, lo mismo que una persona civil ajena a los hechos”, explicó el Grupo en un comunicado con fecha del 26 de noviembre.

En el primero de los ataques, ocurrido después de las 19:00 horas en la calle Independencia del sector centro de Río Bravo, fueron abatidos dos presuntos delincuentes no identificados que se desplazaban en un automóvil deportivo.

En esta agresión perdió la vida el policía estatal Ramón Zúñiga, mientras una mujer policía resultó herida de un impacto de bala. Su estado de salud fue reportado como estable y fuera de peligro.

En el segundo de los ataques, los policías estatales que buscaban a los agresores, volvieron a ser atacados por presuntos delincuentes armados en el cruce de las calles Independencia y Galeana. Ahí falleció el oficial José Dionisio Bañuelos Chavira y resultó lesionada una persona civil ajena a los hechos, cuyo estado de salud fue reportado estable.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Grupo de Coordinación Tamaulipas
inseguridad
río bravo
tamaulipas
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image