Home
>
En menos de 12 horas, tres ciclistas atropellados en el DF; uno de ellos por un camión de granaderos en Reforma
En menos de 12 horas, tres ciclistas atropellados en el DF; uno de ellos por un camión de granaderos en Reforma
3 minutos de lectura
En menos de 12 horas, tres ciclistas atropellados en el DF; uno de ellos por un camión de granaderos en Reforma
24 de noviembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Foto: @IsraRosey
Foto: @IsraRosey

[contextly_sidebar id=”nKhZDYMCAl0f9BJ9z6JCGOihcsceN5xi”]Un camión de granaderos del Distrito Federal atropelló este martes 24 de noviembre a un usuario de Ecobici en avenida Reforma, a la altura de Insurgentes.

Horas más tarde, en el cruce de la calle Milán y Paseo de la Reforma —una de las principales avenidas de la Ciudad de México—, otro ciclista fue atropellado por un automóvil particular, mientras que un tercer ciclista fue atropellado en la colonia Del Valle Sur.

Los tres se encuentran fuera de peligro.

“Alrededor de las 10:30 horas, la unidad de granaderos DF649M6 atropelló a un ciclista que iba a bordo de la ecobici 4609 en el cruce de las avenidas Insurgentes y Paseo de la Reforma en la colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc”, informó la Secretaría de Seguridad del DF en una tarjeta informativa.

El ciclista, identificado como Iván Ortega, de 25 años, “presentó lesiones de contusión en codo y rodilla del lado derecho (…) Inicialmente no iba a ser trasladado por las lesiones presentadas pero la unidad DF602M6 de granaderos lo trasladó al hospital Metropolitano, donde los gastos correrán por cuenta del agrupamiento”, detalló la dependencia local.

La tarde de este martes 24 de noviembre, una joven ciclista de 27 años fue atropellada en la calle de Moras, en la colonia Del Valle Sur, delegación Benito Juárez.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Sofía N. fue embestida por un auto Volkswagen Atlantis color azul con placas DA631, a las 14:31 horas de este martes.

A diferencia de los otros dos casos, la chica tuvo que ser trasladada al Hospital ABC de Observatorio, tras presentar diversos golpes en su cuerpo.

Elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) detuvieron al conductor que se identificó como Pedro R., de 60 años, quien se hará cargo de los gastos hospitalarios de la víctima.

De acuerdo con la organización Bicitekas —que promueve iniciativas de movilidad en el DF, así como el uso de la bicicleta—, en Insurgentes y Reforma se encuentran algunos de los cruces más peligrosos para los ciclistas y peatones en la capital mexicana.

Algunos de los puntos críticos identificados por la organización son: En Paseo de la Reforma y sus cruces con Periférico, Circuito Interior, Puente de Alvarado y avenida Hidalgo; avenida Juárez y Eje Central;el cruce de Insurgentes, Viaducto, División del Norte y Nuevo León; el del Chapultepec, Río de la Loza, Bucareli y Cuauhtémoc; y General José Morán y Circuito Interior; también Constituyentes y Fagoaga; Balderas, Arcos de Belén y Chapultepec, y 20 de Noviembre e Izazaga.

La semana pasada, al menos dos ciclistas murieron atropellados en la Ciudad de México, entre ellos una usuaria de Ecobici. En lo que va del año, según las autoridades, nueve ciclistas han muerto en hechos de tránsito.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
atropellados
bicicleta
CDMX
Ciclistas
ciudad de méxico
df
Ecobici
reforma
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image