Home
>
259 averiguaciones previas en 2015 por delitos electorales: FEPADE
259 averiguaciones previas en 2015 por delitos electorales: FEPADE
2 minutos de lectura
259 averiguaciones previas en 2015 por delitos electorales: FEPADE
28 de diciembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 
Este 19 de julio se llevaron a cabo las elecciones locales en Chiapas. // Foto: Cuartoscuro
259 averiguaciones previas en 2015 por delitos electorales: FEPADE. // Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”kKr8qZVBKBzHblSShqNSyxUqAQGtqrAp”]Durante este año hubo 259 averiguaciones previas por delitos electorales, mil 525 actas circunstanciadas, 31 carpetas de investigación bajo el nuevo sistema penal y nueve números de atención, reportó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

En un corte de caja, la Procuraduría General de la República (PGR) detalló que en las elecciones de 2015 el personal de la fiscalía estuvo presente en Tapilula, Chiapas; Sahuayo y Ciudad Hidalgo, en Michoacán; Huimilpan en Querétaro y el Distrito uno de Aguascalientes, que reportaron actividad irregular en los comicios.

En las pasadas elecciones del 7 de junio se iniciaron 115 averiguaciones previas, “25 se realizaron en FEPADE y 90 en las delegaciones de la PGR y en el Instituto Nacional Electoral, así como 136 actas circunstanciadas”, informó la dependencia en un comunicado.

En los comicios de Chiapas, el 19 de julio, hubo 142 averiguaciones previas, 372 actas circunstanciadas y ocho personas fueron detenidas por la compra de votos, el acarreo de votantes, el uso de programas sociales y la interferencia con el adecuado ejercicio de la función electoral.

En la elección extraordinaria en Tixtla, Guerrero, dejó un saldo de dos averiguaciones previas por la presunta posesión del listado de electores.

En tanto, en el despliegue del pasado  6 de diciembre, se iniciaron 14 actas circunstanciadas y 9 números de atención. “En Huimilpan, se iniciaron 7 números de atención bajo el Nuevo Sistema Penal; en Tapilula, se abrieron 2 números de atención; en Sahuayo, 3 actas circunstanciadas; en Ciudad Hidalgo 5 y, finalmente, en Aguascalientes la FEPADE abrió 6 actas circunstanciadas”, detalló el documento.

La fiscalía anunció que volverá a dar capacitaciones para la jornada electoral de 2016 que se celebrará en 13 estados, así como las elecciones extraordinarias de Colima y del centro de Tabasco.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
2015
259 averiguaciones previas en 2015 por delitos electorales: FEPADE
Chiapas
Colima
compra de votos
delitos electorales
elección en Colima
Elecciones 2015
elecciones extraordinarias
Fepade
PGR
Tabasco
image