Home
>
Afirman que ex gobernador de Sonora vació sus cuentas para esconder 35 millones de pesos
Afirman que ex gobernador de Sonora vació sus cuentas para esconder 35 millones de pesos
2 minutos de lectura
Afirman que ex gobernador de Sonora vació sus cuentas para esconder 35 millones de pesos
20 de diciembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@Xavs_ 
Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora. // Foto: Cuartoscuro.
Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”Fj7V9f0XMmgdJb6glqH5dsfBBBjMWd4p”]El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, y sus hermanos, habrían vaciado las cuentas bancarias de sus empresas para esconder alrededor de 35 millones de pesos, esto al verse perseguidos por la autoridad fiscal, según declaró un empleado del político.

Según la declaración de Luis Arístides López Moreno, supuesto empleado de Padrés que fue detenido a inicios de diciembre, la finalidad es esconder el dinero en distintas ubicaciones. Arístides infirmó que en unos  cuatro o cinco meses, llevó unas seis hieleras similares a cinco domicilios, publicó el diario Reforma.

López Moreno afirmó que el dinero le fue entregado por David Tinajero, “cerebro financiero” de la familia Padrés. Además dijo que el dinero era transferido a otras cuentas para que los dueños de las mismas lo devolvieran en efectivo y así esconderlo.

Esta semana, el Juez Segundo Penal de Hermosillo, Sonora, dictó orden de aprehensión por el presumible delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en contra de López Moreno, quien fue detenido el 4 de diciembre con 3.5 millones de pesos en efectivo.

La orden de arresto se ejecutó el viernes, al considerar como acreditado por la fiscalía el cuerpo del presunto ilícito en sus modalidades de posesión, administración y transporte de recursos económicos en moneda nacional, previsto y sancionado por el Artículo 329 Ter del Código Penal de Sonora.

Asimismo este sábado 19 de diciembre, a las 11:00 horas, se celebró la audiencia para que el inculpado rindiera su declaración preparatoria ante el juez de la causa y el agente del Ministerio Público que estuvieron presentes en la misma.

En dicha audiencia el inculpado no cuestionó los cargos en su contra y se limitó a reservarse el derecho a declarar, por lo que en el término constitucional el juez que conoce de la causa habrá de resolver la situación jurídica del inculpado.

Al ser detenido López Moreno manifestó ser administrador de algunos negocios propiedad de los señores Guillermo Padrés Elías y Miguel Padrés Elías.

Con información de Reforma y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cuentas de banco
Dinero
empleado
guillermo padres
luis aristides
millones
image