Home
>
Asesinan a hermano del ex secretario de Seguridad de Chilapa, Guerrero
Asesinan a hermano del ex secretario de Seguridad de Chilapa, Guerrero
1 minuto de lectura
Asesinan a hermano del ex secretario de Seguridad de Chilapa, Guerrero
22 de diciembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@Xavs_ 
Familiares de los desaparecidos de Chilapa se reunieron con autoridades federales. Foto: Cuartoscuro
Familiares de los desaparecidos de Chilapa. Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”cPs3NDHpQBpduqsKbcShbRVONPChChyQ”]Bernardo Carreto González, hermano de Silvestre Carreto, ex secretario de Seguridad de Chilapa, Guerrero, fue asesinado la tarde de este martes en la comunidad de Tepozcuautla, a 15 minutos de la cabecera de Chilapa.

De acuerdo con información de El Sur, Bernardo Carreto fue asesinado a balazos frente a su familia. Supuestamente, Carreto viajaba en una camioneta en la carretera Chilapa-Lodo Grande cuando hombres armados cerraron el paso, le obligaron a bajar del vehículo y lo ejecutaron.

Este hecho violento se suma a una serie de eventos en Chilapa que están relacionados con Silverio Carreto. A inicios de noviembre fueron asesinadas seis personas –entre ellas dos menores– que eran familiares del ex secretario de Seguridad en el municipio guerrerense.

Bernardo Carreto colaboraba en la Comisión de los desaparecidos en Chilapa, conformada por un grupo de familiares de 14 personas que desaparecieron en mayo durante la ocupación de pobladores armados del sur del municipio.

Como uno de los afectados, Bernardo reclamaba la presentación con vida de sus tres hijos Víctor, Juan y Miguel Carreto Cuevas, de 15, 21 y 25 años de edad respectivamente.

Con información de El Sur.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ASesinato
bernardo carreto
chilapa
Guerrero
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image