Home
>
Con más del 60% de los votos, gana el ‘No’ al Corredor Cultural Chapultepec
Con más del 60% de los votos, gana el ‘No’ al Corredor Cultural Chapultepec
2 minutos de lectura
Con más del 60% de los votos, gana el ‘No’ al Corredor Cultural Chapultepec
07 de diciembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 
Así va la consulta ciudadana sobre el Corredor Cultural Chapultepec. Foto: IEDF
Así va la consulta ciudadana sobre el Corredor Cultural Chapultepec. Foto: IEDF

[contextly_sidebar id=”fEiB03aSGfKmNpWXLm48VB2ANDnkYm19″]Con el 100% de las mesas de votación computadas, el ‘No’ al proyecto Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa, obtuvo 14 mil 201 votos contra 7 mil 863  favor y 276 nulas. Esto tras la consulta convocada por el Consejo Ciudadano Delegacional y los Comités Ciudadanos de las colonias Condesa, Roma Norte I, II y III, luego de meses de polémica para su realización.

La votación tuvo un nivel de participación de casi el 5% y más de 22 mil opiniones de los vecinos de la delegación Cuauhtémoc, con el 100% de las mesas de votación instaladas, según el Instituto Electoral del DF.

De acuerdo con la Comisión de Participación Ciudadana del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) hubo un reporte de 60 incidentes en la consulta, de los cuales se pudieron investigar siete casos porque “contaban con los elementos mínimos” para reportarlos, dijo el consejero Carlos González Martínez.

Si bien los resultados de esta votación podrían ser impugnados, el ‘No’ a este proyecto ganó la consulta ciudadana, destacaron los consejeros electorales del IEDF en sesión.

Durante la primera sesión de esta comisión, la consejera Daniela Paola Ravel dijo que por Twitter se reportaba la movilización de presuntos acarreados en la colonia Doctores para la votación.

“Me acaban de mandar un tuit que dice que se mueven acarreados en la colonia Doctores, entonces quiero pedirle al secretario ejecutivo que se ponga en comunicación con nuestros oficiales electorales del C4 para que enfoquen las cámaras en la colonia doctores para que se pueda hacer esta verificación”, explicó en su intervención, sin embargo hasta ahora el IEDF no ha confirmado esta información

En tanto, el consejero González Martínez, informó que desde el  C4 del Gobierno de la ciudad, nueve oficiales electorales del Instituto distribuidos en tres turnos vigilarán de manera directa y continua, los 64 Centros de Opinión con un total de 75 mesas receptoras para dar fe de cualquier irregularidad que se detecte.

La sesión dijo haber revisado los reportes ciudadanos por redes sociales con la presencia de representantes del PRD, Nueva Alianza y Morena ante el Consejo General, de acuerdo con un comunicado del IEDF.
El IEDF anunció la operación de ocho módulos para recibir quejas de ciudadanos durante la consulta:
Módulos para quejas ciudadanas en la consulta sobre el Corredor Chapultepec. Imagen: IEDF
Módulos para quejas ciudadanas en la consulta sobre el Corredor Chapultepec. Imagen: IEDF
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
'@CCChapultepec
Así va la consulta ciudadana sobre el Corredor Cultural Chapultepec
consulta ciudadana CCCHapultepec
corredor chapultepec
Simón Levy
vecinos chapultepec
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image