Home
>
Avalan en la Cámara de Diputados la prórroga de apagón analógico a medios públicos
Avalan en la Cámara de Diputados la prórroga de apagón analógico a medios públicos
2 minutos de lectura
Avalan en la Cámara de Diputados la prórroga de apagón analógico a medios públicos
04 de diciembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@Xavs_ 
28 estaciones de la Ciudad de México; Pachuca, en Hidalgo; Altzomoni, Valle de Bravo, Cerro Pico Tres Padres y Jocotitlán, en el Estado de México, y Puebla terminarán con sus transmisiones analógicas el próximo 17 de diciembre. // Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”BoNBHB0CbWxJchTvMB8hlNKnCJUCbC8d”]La Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que da una prórroga a medios públicos y algunas estaciones complementarias de concesionarios privados de alta potencia, para que puedan cumplir el “apagón analógico” hasta el 31 de diciembre de 2016.

El proyecto sobre el dictamen de la minuta enviado por el Senado de la República fue avalado por 17 votos a favor y tres en contra; ahora será turnado a la Mesa Directiva en San Lázaro, con la intención de que sea discutido el martes 8 de diciembre.

La presidenta de esta comisión legislativa, Lía Limón García, negó que esta decisión signifique que el cese de las emisiones analógicas vaya a ser aplazado, pues lo que se autorizó es una prórroga solamente a medios públicos y las complementarias referidas.

En la discusión de la prórroga, el diputado Virgilio Caballero, de Morena, acusó que se busca beneficiar a las estaciones complementarias de Televisa y TV Azteca. Según él, dichas estaciones se librarían de pagar multas de hasta 8 mil millones de pesos por no haber invertido en la conversión digital.

Por otro lado, quienes aprobaron la prórroga justificaron que se trata de un movimiento que beneficiaría a los medios públicos de carácter social que no tuvieron recursos para modernizarse.

“Si no se hiciera esta reforma que viene del Senado, desaparecerían muchos de los medios públicos estatales que no han transitado a la digitalizaciones, esos medios son aproximadamente 29 o 30 de diversas entidades federativas”, dijo Lía Limón.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
apagón analógico
prórroga
televisión digital
tv
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image