Home
>
Carlos Slim, el millonario con más pérdidas en 2015 según Bloomberg
Carlos Slim, el millonario con más pérdidas en 2015 según Bloomberg
2 minutos de lectura
Carlos Slim, el millonario con más pérdidas en 2015 según Bloomberg
29 de diciembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ManuVPC 
Carlos Slim, dueño de América Móvil, empresa que propietaria de Telcel y Telmex. Foto: Cuartoscuro.
Carlos Slim, dueño de América Móvil, empresa que propietaria de Telcel y Telmex. Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”87hOKRUQtUdUCI3BQ4m25kEdRoTTaLgj”]El magnate mexicano Carlos Slim tuvo un año difícil, el peor entre las 400 personas más ricas del mundo. Así lo da a conocer en una nota el portal especializado en economía Bloomberg, en la que señala que desde el comienzo de 2015 la fortuna del ejecutivo mexicano ha disminuido casi 20 mil millones de dólares. Es decir, Slim tuvo pérdidas por un valor aproximadamente superior a la mitad del tamaño de la economía de Honduras, cuyo Producto Interior Bruto en 2015 es de 38 mil 420 millones de dólares.

Según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, las acciones de América Movil, gigante de las telecomunicaciones del que Slim posee el 57% de sus acciones, tuvo su mayor caída -18%- desde el año 2008. La compañía, refiere el portal, “ha sufrido presiones regulatorias en México, donde ahora está obligada a compartir la infraestructura que le permitió durante más de una década dominar el mercado de telefonía móvil y fija”.

Entre los factores que explican la caída en las ganancias de Carlos Slim, Bloomberg señala que América Móvil enfrenta “una perspectiva sombría en la economía de Brasil, su segundo mercado más grande”.

También apunta que ahora “los competidores (de América Móvil) son más fuertes en México”, y que las oportunidades para expandir el mercado hacia Europa “son limitadas”.

La pieza periodística recuerda que Carlos Slim pasó a ser la quinta persona más rica del mundo con unas ganancias de 52 mil 800 millones de dólares, luego que ocupara el tercer lugar a principios de 2015. E insiste en que, debido a la pérdida de valor de las acciones de América Móvil, el magnate mexicano es el empresario con mayores pérdidas en 2015 entre los 400 más ricos del mundo.

Lee la nota completa en Bloomberg. 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
américa móvil
Carlos Slim
pérdidas slim
Slim
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image