Home
>
CDHDF alista observaciones al nuevo Reglamento de Tránsito
CDHDF alista observaciones al nuevo Reglamento de Tránsito
2 minutos de lectura
CDHDF alista observaciones al nuevo Reglamento de Tránsito
17 de diciembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Perla Gomez, entrevistada tras la presentación de las recomendaciones 16, 17 y 18/2015. // Foto: CDHDF
Perla Gomez, entrevistada tras la presentación de las recomendaciones 16, 17 y 18/2015. // Foto: CDHDF

[contextly_sidebar id=”7aJYLSAmOjmaduFoXbSMjXlvG0avfBWU”]Tras informar que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) no ha recibido ninguna queja por la aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito, la presidenta del organismo, Perla Gómez, adelantó que alistan observaciones.

“Lo estamos revisando de manera integral y propositiva porque sí consideramos que hay temas que se tienen que ajustar“, comentó Gómez,  entrevistada el jueves 17 de diciembre tras la presentación de las recomendaciones 16, 17 y 18/2015 por las movilizaciones juveniles del 20 de noviembre y 1 de diciembre de 2014.

La titular de la CDHDF señaló, por ejemplo, que el reglamento pide que las personas desciendan del transporte público por la parte trasera, cuando las personas con discapacidad ocupan los asientos de adelante.

Tips para sobrevivir al nuevo reglamento de tránsito

También dijo que “estamos viendo a qué nos lleva el tema de la velocidad, que es algo que está muy marcado ahí en el Reglamento y vamos a estar revisando de manera integral y propositiva para mandar en su momento las observaciones correspondientes”.

Gómez Gallardo señaló que la Comisión está abierta a cualquier situación que consideran las personas que en el ejercicio de la autoridad pudiera ser violatoria de derechos humanos.

Sobre la reforma política, aprobada el pasado 15 de diciembre, la ombudsman capitalina advirtió: “Ningún paso atrás en materia de derechos humanos en la nueva Constitución que vaya a regir en esta Ciudad”.

Agregó que la CDHDF estará “vigilante, propositiva, desde visión de género y desde visión transversal de derechos humanos porque en la Ciudad ya prevalecen de avanzada diversos derechos que se han conquistado y que deben estar plasmados en la Constitución que se va a generar para la Ciudad de México”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDHDF
Perla Gómez
reglamento de tránsito
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image