Home
>
CETEG irrumpe en el Congreso de Guerrero; 641 maestros hicieron la prueba: SEP
CETEG irrumpe en el Congreso de Guerrero; 641 maestros hicieron la prueba: SEP
2 minutos de lectura
CETEG irrumpe en el Congreso de Guerrero; 641 maestros hicieron la prueba: SEP
04 de diciembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Maestros de la CETEG empujan la puerta del Congreso de Guerrero. // Foto: Cuarto Oscuro
Maestros de la CETEG empujan la puerta del Congreso de Guerrero. // Foto: Cuarto Oscuro

[contextly_sidebar id=”g6driMMUQ6nGZNoapQtKgv9uD3xq71x4″]Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) irrumpieron en el Congreso local e hicieron pintas y destrozos como parte de una marcha en contra de la evaluación docente, que se efectuó por segundo día el viernes 4 de diciembre.

En tanto, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que en la segunda jornada de la prueba, 641 maestros la complementaron o la hicieron en su totalidad. Entrevistado en Radiofórmula, aseguró que se llevó de forma tranquila y sin incidentes.

Ayer (3 de diciembre), el funcionario federal señaló que este viernes realizarían la prueba mil 460 profesores.

En las calles, un grupo de 20 personas de la avanzada del contingente de la CETEG rompieron los vidrios y puertas de la cabina de vigilancia del estacionamiento de la sede legislativa, e incluso dañaron con piedras un vehículo, reportó el periódico de Acapulco El Sur.

“Hogar de narcos”, “diputados vende patria” y “lacrosos delincuentes” fueron algunas de las pintas que escribieron con aerosol en las paredes del recinto. Además, quemaron tres sillas apiladas frente a la entrada del estacionamiento.

En la marcha, que partió de un campamento de la CETEG ubicado a las afueras de la Secretaría de Salud, participaron alrededor de dos mil maestros.

Los manifestantes siguieron con la protesta hacia el sur de la ciudad, luego de que policías antimotines se presentaran en el Congreso, informó el diario Reforma. Los maestros cerraron la Autopista del Sol en el kilómetro 272.

Según la agencia Quadratín, el secretario general de la CETEG, Ramos Reyes, y el titular de la Comisión Política, Carlos Botello, señalaron en conferencia de prensa haber logrado dos de sus objetivos: no confrontarse con la policía y que no se haya aplicado la evaluación en su totalidad.

Nuño, en la misma entrevista, no descartó el despido para los maestros que el jueves 3 de diciembre intentaron sabotear la evaluación dentro de la sede. “No queremos que paguen justos por pecadores. [El despido] es probable cuando tengamos plena claridad de quiénes fueron“, dijo.

El titular de la Secretaría de Educación Pública agregó que la sanción será de acuerdo con lo estipulado en la legislación educativa y consideró que posiblemente dichos actos “sean de la gravedad suficiente como para que sean retirados del servicio”.

Con información de El Sur, Radiofórmula y Quadratín

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aurelio nuño
CETEG
Evaluación
Guerrero
Maestros
SEP
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image