Home
>
Cuauhtémoc Blanco le pide ayuda a Peña Nieto; acusa complot de regidores en su contra
Cuauhtémoc Blanco le pide ayuda a Peña Nieto; acusa complot de regidores en su contra
2 minutos de lectura
Cuauhtémoc Blanco le pide ayuda a Peña Nieto; acusa complot de regidores en su contra
21 de diciembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Cuauhtémoc Blanco recibió este miércoles su constancia de mayoría. // Foto: Cuartoscuro.
Cuauhtémoc Blanco recibió este miércoles su constancia de mayoría. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”C6yXvs4WBasIh26pKMo45YbbA0U0rzYj”]El alcalde electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, pidió ayuda al presidente Enrique Peña Nieto para iniciar con su administración el próximo 1 de enero y acusó al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, de intentar dejarlo sin autoridad.

A través de una carta, el exfutbolista indica que nueve regidores de Cuernavaca en funciones, que “responden únicamente al interés del gobernador del estado, Graco Ramírez”, están planeando cambios al Reglamento de Gobierno Municipal con el objetivo de quitar autoridad al alcalde entrante; sin embargo, no menciona los cambios a los que se refiere.

Los regidores a los que denuncia son: Víctor Hugo Saucedo Tapia (PRI), Tsanda Gisela Cárdenas Hernández (PVEM), Jesús Valdemar Castañeda Trujillo (PAN), Juan Jaramillo Fricas (PRI), Luis Fernando Hidalgo Galicia (PAN), Romualdo Salgado Valle (PRI), Marco Antonio Valdin Pasaflores (Movimiento Ciudadano) Pablo André Gordillo Oliveros (PVEM) y Dulce María Arias Ataide (PRD).

“Estos regidores se están reuniendo por la tarde y hasta la madrugada para actuar en medio de la ilegalidad y aplicar un ‘madruguete’ buscando cambiar el Reglamento de Gobierno Municipal.

“Desafortunadamente están actuando únicamente para cumplir con una ‘encomienda gubernamental’, así lo expresó uno de ellos en la última sesión, que deja claro que pudieran estar siendo beneficiados económicamente con una cifra millonaria y que a muchos de ellos les dejará beneficios personales”, indica la carta.

En la misiva, Blanco también acusa al exalcalde de Cuernavaca Manuel Martínez Garrigós de buscar, a través de estos regidores, “seguir viviendo en la impunidad por los más de mil 200 millones de pesos que desapareció de su administración”.

A continuación puedes consultar la carta completa:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
blanco
carta
Cuauhtémoc Blanco
cuernavaca
Dulce María Arias Ataide
Enrique Peña Nieto
EPN
Graco
Graco Ramírez
Jesús Valdemar Castañeda Trujillo
Juan Jaramillo Fricas
Luis Fernando Hidalgo Galicia
Marco Antonio Valdin Pasaflores
Morelos
Pablo André Gordillo Oliveros
PAN
peña
Peña Nieto
prd
PRI
PVEM
regidores
Romulado Salgado Valle
Tsanda Gisela Cárdenas Hernández
Víctor Hugo Saucedo Tapia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image