Home
>
Detienen a exalcalde de Cocula por presunta delincuencia organizada
Detienen a exalcalde de Cocula por presunta delincuencia organizada
2 minutos de lectura
Detienen a exalcalde de Cocula por presunta delincuencia organizada
17 de diciembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 
Detienen a exalcalde de Cocula. Foto: Cuartoscuro
Detienen a exalcalde de Cocula. Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”oDeqEYIws6RBjRBblN0sUinZtlzhdSdL”]Policías de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y elementos del Ejército detuvieron en Iguala, Guerrero, al exalcalde de Cocula, César Peñaloza Santana, como presunto responsable de delincuencia organizada, bajo la modalidad de delitos contra la salud.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) dijo que solicitó y obtuvo la orden de aprehensión del presidente municipal de Cocula en el periodo 2012-2015, luego de que fuera concedida por un Juez de Distrito en el estado de Guerrero.

Hace casi un año, Peñaloza Santana estuvo arraigado por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. El entonces gobernador interino Rogelio Ortega, explicó que había antecedentes delincuenciales en el área, no sólo por los normalistas, sino también por la desaparición de 27 jóvenes en 2013.

Apenas el pasado 11 de diciembre,  tras 40 días de arraigo, la Procuraduría General de la República dejó en libertad y sin reservas de ley al alcalde con licencia de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo, quien fue detenido junto con Adán Zenen Casarrubias, uno de los líderes del grupo Guerreros Unidos.

La liberación ocurrió luego de que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) determinó la noche del jueves 11 de diciembre que por ahora no cuenta con los elementos suficientes para consignar al edil por presuntos vínculos con Guerreros Unidos, indicaron fuentes de la PGR.

El perredista fue detenido el pasado 29 de octubre en el municipio de Emiliano Zapata, en Morelos, cuando sostenía una reunión con Casarrubias Salgado, hermano de Sidronio Casarrubias, considerado como el jefe de Guerreros Unidos, organización delictiva que se relaciona con la desaparición de los 43 normalistas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
César Peñaloza Santana
cns
cocula
delincuencia organizada
Detienen a exalcalde de Cocula por presunta delincuencia organizada
Erick Ulises Ramírez Crespo
exalcalde de Cocula
Guerrero
Guerrero Unidos
PGR
seido
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image